Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

 - Feria de La Bisbal 2020: El año de nuestra vida que nunca olvidaremos

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria
Noticias - 22/12/2020 - Jango Edwards durante una reciente actuación en Barcelona. Foto: Marina Suleymanova.

El clown norteamericano Jango Edwards (Detroit, 1950) ha ganado el Premio Zirkòlika de Circo a la Mejor Trayectoria por una dilatada carrera que ha desarrollado sobre todo en Europa y en Catalunya. Considerado como uno de los máximos referentes del lenguaje contemporáneo de los payasos y representante del llamado clown power, su humor entre la provocación y la ternura ha causado siempre un gran impacto entre el público y la crítica. Ha realizado giras en teatros, circos y grandes recintos de Europa, América y Oceanía, y desde hace casi 20 años reside en Barcelona, ​​una de las sedes del Nouveau Clown Institute, la escuela de payasos que impulsa desde 2009.

Aunque se le conoce con el nombre de Jango Edwards, su nombre real es Stan-ley Ted Edwards. Actuó por primera vez en Barcelona en el Saló Diana en 1977, y desde entonces ha establecido vínculos muy cercanos con profesionales del circo y el teatro en Catalunya, como ha demostrado recientemente. Con 70 años, el pasado mes de septiembre organizó en el teatro La Gleva de Barcelona el festival The man, the myth and the legend, donde compartió escenario con artistas como Pepa Plana, Tortell Poltrona, Roberto Oliván, Andreu Buenafuente o Mario Gas. A lo largo de su carrera ha creado, entre otros, los espectáculos Penzilpeeni Zircus, Nothing but the truth, Nightmirrors, o Garbage, que le consagró en los años ochenta como artista y clown de referencia.

La Nit de Circ se readapta

Por otra parte, y a causa de las nuevas restricciones por la pandemia de la Covid-19, la gala Nit de Circ se readapta y será una retransmisión televisiva sin público que se emitirá mañana miércoles día 23, a partir de las 19:00 horas. Se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la revista Zirkòlika (YouTube y Facebook) y ver íntegramente a partir de las 23.00h a través de laxarxa.com y de 14 canales más de la Xarxa de Televisions Locals.

En esta retransmisión se darán a conocer los ganadores de la undécima edición. El espectáculo contará con la música en directo del grupo Sakapatú y las actuaciones de las payasas Pepa Plana y Nöel Olivéy los cómicos Toti Toronell y Pere Hosta. Además, habrá actuaciones de Luis Niño 'Totó' (malabarista), Martina Covone (cuerda aérea), compañía Nom Provisional (mástil chino) y Léa Legrand (bola de equilibrio). Todos los artistas de circo participantes en este espectáculo dirigido por Xavier Erra fueron nominados o galardonados en la pasada edición de los Premis Zirkòlika.

Los premios están producidos por la entidad Zirkòlika, un proyecto de difusión y comunicación de las artes del circo que edita desde el año 2004 la única revista especializada en circo de todo el Estado y, además, mantiene un portal de información en Internet (www.zirkolika.com). Los premios, que cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelonay la Diputació de Barcelona, ​​nacieron en 2010 como apoyo a la creación y el reconocimiento del trabajo de los artistas y las compañías de circo catalanas.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número