Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

 - Feria de La Bisbal 2020: El año de nuestra vida que nunca olvidaremos

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya
Noticias - 23/12/2020 - Alba Sarraute.

El espectáculo Desdèmona, la versión circense de Otelo de Shakespeare dirigida por Alba Sarraute & Les Ofèlies y estrenada el pasado verano en el Festival Grec (Mejor Espectáculo de Sala), la primera Producció Nacional de Circque ha iniciado recientemente una gira por 17 teatros de toda Catalunya y protagonizan jóvenes con una media de 26 años de edad (Mejor compañía de Circo Emergente), y el número acrobático Liñaza de My! Laika, compañía que actualmente dirige el 25º Circo de Invierno del Ateneu Popular de 9Barris, son tres de los premiados de la undécima edición de los Premis de Circ Zirkòlika de Catalunya que se han dado a conocer durante la Nit de Circ que se ha celebrado en la sala MAC del Mercat de les Flors, en Barcelona. El acto se puede ver completo AQUI

El resto de ganadores han recaído en el espectáculo de malabares con utensilios de cocina Oyun, de Federico Medini Cia. El Fedito(Mejor Espectáculo de Calle); la creación Toca Toc, que la compañía Cia. PakiPayapresenta en una carpa muy especial y pequeña con capacidad para 75 espectadores (Mejor Espectáculo de Carpa); y el espectáculo tragicómico ambientado en un circo de la Guerra Civil Española El Gran Final, de Bucraá Circus(Mejor Espectáculo de Payasos). Por su parte, el festival Cantilafont, que fomenta el circo y a la vez el patrimonio del Lluçanès, ha obtenido el premio a la Mejor Iniciativa para la Proyección del Circo; la producción del Mercat de Música Viva de Vic Constel·lacions de Núria Andorràha ganado el premio Especial por su música, y el proyecto Circus Time de Kanaya Circoha ganado la primera edición del nuevo Premio de Circo Social.

Por su parte, el premio a la Mejor Trayectoria ha sido para el clown Jango Edwards y el premio de votación popular, que ha batido el récord de participación con 5.700 votos, ha sido para Pasquale Marino de Cia. Bergamottopor el espectáculo Bergamotto Show. Ha recibido 476 votos, el 8,2% del total. A poca distancia se ha quedado Desdèmona de Alba Sarraute y de Xampatito Pato, que han empatado a 415 votos. Han recibido más de 300 votos Ex-Libris de Cia. Voël, La máquina y yo de Circo Dabitxi, A la fresca de Cia. Anna Confetti, y Toca Toc y Cia. PakiPaya.

Los premios se han dado a conocer hoy durante un acto que a causa de las nuevas restricciones por la pandemia del covid-1d9 se ha tenido que hacer sin público y sin la tradicional entrega del trofeo. El espectáculo, retransmitido por las redes sociales de la revista Zirkólika y a partir de las 23.00h por catorce canales de la Xarxa de Televisions Locals, ha contado con la música en directo del grupo Sakapatúy las payasas Pepa Plana y Nöel Olivé. Además, han actuado Luis Niño 'Totó'(malabarista), Martina Covone(cuerda aérea), compañía Nom Provisional(mástil chino), Léa Legrand(bola de equilibrio) y Felipe Nardiello(rueda Cyr).

Los once premiados se han elegido de entre los 37 proyectos, espectáculos, compañías, números de circo e iniciativas para la proyección nominados este año de entre las 95 candidaturas presentadas por 60 compañías y proyectos de circo, la cifra más alta desde de la creación de los premios en 2010.

En un año especialmente difícil por la caída de las contrataciones, la suspensión de festivales, el agravamiento de la precariedad del sector, el cierre de salas y circos itinerantes, o la incertidumbre por la crisis sanitaria que vive todo el sector cultural desde el mes de marzo, la buena cifra de propuestas recibidas demuestra, sin embargo, la vitalidad a nivel creativo que vive el circo en Catalunya y la necesidad de dar oportunidad a nuevas producciones y que éstas tengan más visibilidad para ganar también nuevos públicos. Los premios están organizados por la revista de circo Zirkòlika y cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número