El nuevo Festival Internacional de Payasas, tema de portada de la revista Zirkólika

El nuevo Festival Internacional de Payasas, tema de portada de la revista Zirkólika

La vuelta del Festival de Payasas en el Circ Cric (Montseny) es el tema de portada del número 41 de la revista Zirkólika, que publica un extenso artículo de las actuaciones que se pudieron ver en el festival, impulsado por El Almazen y Circ Cric y celebrado durante tres días el pasado mes de mayo.

La feria de circo Trapezi, que ha recuperado el pulso después de dos años de crisis, y el festival TAC de Valladolid, con una importante oferta de circo, son otros de los temas tratados en este nuevo número. La revista destaca el éxito cosechado en estas dos ferias por Manolo Alcántara con Rudo, Quim Girón con Indomador y Joan Català con Pelat.  

Entre los contenidos también destacan las cuatro páginas destinadas al ciclo El Circ d’Ara Mateix que se celebró en el Mercat de Les Flors (Barcelona) los meses de marzo y abril y que contó con la actuación por primera vez en Catalunya de John Le Guillerm y el estreno en Barcelona de Maiurta, de Los Galindos.

En las 52 páginas de la revista también se publica un  reportaje sobre el artista de Jerez Pedro Elis, que intentará este otoño en China un récord mundial con seis balones de baloncesto, y el ciclo que el Circo Price dedicó a Francia y que contó con las actuaciones de Akoreakro, Cridacompany y La Meute.  

La revista también se hace eco del reconocimento oficial que los últimos meses han recibido la payasa Pepa Plana (Premi Nacional de Cultura), el equilibrista Eduardo Cardenal (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes) y el payaso Joan Montanyès ‘Monti’, que recibió la Creu de Sant Jordi a título póstumo.  

Otros temas tratados son el debate sobre los circos con animales que se celebró en el Parlament de Catalunya el 7 de mayo, el proyecto que la compañía Passabarret impulsa en Valls (Tarragona) y las películas de Cirque du Soleil.

  

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^