Coral González y Alexander Lichner premiados en el American CircusFest

Coral González y Alexander Lichner han ganado dos importantes premios en el American CircusFest que se celebró en Frisco (Texas), los días 25 y 26 de marzo.
En esta cuarta edición del Festival, que se celebra en la carpa del Circus Hermanos Vazquez, España estuvo representada por el trapecista Alexander Lichner; el payaso Ramón Rampin; y Coral González, como partener del dúo Deadly Games, lanzadores de cuchillos y flechas con ballesta.
Esta última, junto al brasileño Alfredo Silva ganaron el único Oro del Festival, el dúo Deadly Games.
El jurado concedió tres premios de Plata: al equilibrista Ángel Ramos (México); a los acróbatas Kung Fu Boys (China); y a los icarios Hermanos Segura (Argentina).
Otros tres Bronce fueron a para a manos del trapecista Alexander Lichner (España); al Baton Twirler de Issei Takahashi (Japón); y al rola-rola de Jonathan Rinny (Argentina).
American CircusFest
Este festival anual reúne a artistas de circo de todo el mundo en una competición donde aspiran a conseguir los prestigiosos premios de Oro, Plata y Bronce.
El American CircusFest fue creado en 2022 por Fanny Kerwich, una artista de circo de octava generación y ascendencia francesa, fundadora del Lone Star Circus.
Este año, como atractivo especial, Johnathan Lee Iverson ejerció como presentador del festival. Conocido como “El Maestro de Ceremonias de América”, Iverson fue durante dos décadas el presentador de The Greatest Show on Earth y el último maestro de ceremonias de Ringling Bros. and Barnum & Bailey.
Además los días previos al Festival se celebra la competición paralela “American CircusFest New Generation” en la escuela Lone Star Circus de Dallas. Esta categoría permite a jóvenes talentos, de entre 5 años y jóvenes adultos, demostrar sus habilidades y optar a un lugar en la competición profesional.
