El Cirque d’Hiver de París anuncia su nueva creación

‘Tempo!’ es el nombre del nuevo espectáculo que el Cirque d’Hiver de París presentará a partir del 11 de octubre.
El espectáculo de este año del Cirque d’Hiver Bouglione contará con una combinación de talento, música y humor.
Michel Palmer, en el papel de M. Loyal, será el maestro de ceremonias, acompañado por la orquesta dirigida por Pierre Pichaud y las coreografías de las Salto Dancers.
La comicidad estará a cargo de Housch Ma Housch, mientras que la destreza física se desplegará con la rueda Cyr de Guillaume Juncar y los lanzamientos de cuchillos y flechas con ballesta de Tyrone Laner y Margo.
También participarán la acróbata-equilibrista-contorsionista Asia Perris y los Rokashkov con sus impresionantes barras rusas.
El espectáculo incluirá números destacados como la suspensión capilar de Sára Nagyhegyi, el mano a mano de las Bello Sisters, los malabares sincronizados de la troupe Empress y el desafiante péndulo de Andrei Pogortelov.
Además, tres miembros de la familia Bouglione aportarán su propio talento: Régina presentará un número ecuestre, Natalia deslumbrará con las cintas aéreas y Sampion mostrará su destreza en los malabares.
Este espectáculo promete mantener viva la tradición circense del Cirque d’Hiver con una propuesta vibrante y llena de emociones.
Cirque d’Hiver Bouglione
El Cirque d’Hiver Bouglione, inaugurado el 11 de diciembre de 1852 en París, es uno de los circos más antiguos del mundo.
Diseñado por el arquitecto Jacques Ignace Hittorf, fue inicialmente conocido como “Cirque Napoléon” en honor al príncipe Louis-Napoléon.
Originalmente dedicado al arte ecuestre, el circo ha sido escenario de innovaciones significativas, como la presentación del trapecio volante por Jules Léotard en 1859.
El Cirque d’Hiver Bouglione ha presentado una amplia variedad de espectáculos a lo largo de su historia. Desde que la familia Bouglione adquirió el circo en 1934, han producido numerosos espectáculos, incluyendo pantomimas y representaciones narrativas.
Tras un período de diversificación en la segunda mitad del siglo XX, la nueva generación Bouglione retomó en 1999 la producción de espectáculos circenses tradicionales, consolidando al Cirque d’Hiver como un referente del circo clásico en París
Producciones
En 1999 retomaron la tradición de presentar un espectáculo anual, comenzando con “Salto”.
Desde entonces, han continuado con títulos como “Piste” (2000), “Trapèze” (2001), “Voltige” (2003), “Bravo” (2004), “Audace” (2005), “Artistes” (2006), “Vertige” (2007), “Étoiles” (2008), “Festif” (2009), “Prestige” (2010), “Virtuose” (2011), “Éclat” (2012), “Phénoménal” (2013), “Géant” (2014), “Rire” (2015), “Surprise” (2016), “Exploit” (2017), “Extra” (2018), “Défi” (2019), “Dingue” (2020/2021), “Fantaisie” (2022), “Délire” (2023) y “Spectaculaire” (2024).
Además de estos, han producido otros espectáculos notables como “La Perle du Bengale” (2011), “Circus on Ice” (2013) y “Dingue” (2022). Esto suma un total de más de 20 producciones principales desde 1999, sin contar las presentaciones anteriores y otros eventos especiales.
Actualmente, la gestión del Cirque d’Hiver Bouglione está en manos de miembros de la familia Bouglione.
Odette Bouglione ocupa el cargo de presidenta, mientras que Joseph Bouglione es el director artístico. Francesco Bouglione se encarga de las relaciones públicas, Thierry Bouglione dirige el área de eventos y Louis-Sampion Bouglione está al frente de la comunicación y el museo.