Homenaje a Claret Papiol con una gran fiesta en el Circ Cric

El Circ Cric abrirá mañana sus puertas para rendir homenaje al payaso Claret Papiol.
Antoni Mª Claret Papiol, fundador, junto a Tortell Poltrona, de los míticos Germans Poltrona; actor, payaso y malabarista de las palabras que murió el pasado 23 de mayo.
Claret dejó escrito cómo quería que fuera la celebración de su memoria, cuarenta días después de su partida: “Queremos celebrar su memoria tal y como él dejó escrito y deseaba: con emoción, espectáculo y sonrisas compartidas”, explica Montserrat Trias, payasa y cofundadora del Circ Cric.
El acto se estructurará en varios momentos que combinan palabra, música y espectáculo.
A partir de las cinco de la tarde, bienvenida y micrófono abierto en la Carpa Piruleta, con intervenciones de artistas y amigos que le dedicarán palabras, recuerdos y emociones. También habrá música en directo a cargo de músicos que compartieron escenarios y vida con él.

A las siete y media de la tarde, en la Carpa Cric, tendrá lugar el acto central con la participación de: Les Velles del Ball de Gitanes de Sant Esteve de Palautordera, Jordi Borrell (Circ Perillós), Marduix Titelles, Jordi Fàbregas, Francesc Orella i Xavier Capdet, Blai Mateu Trias, Sergio Bustric, y Saltaires i Grimpaires de Hostalric.
Los payasos: Marcel Gros, Toti Toronell, Marcelline y Zazá de Los Excéntricos, Pepa Plana, Jordi Martínez, Pere Hosta, Petita Lu, Tortell Poltrona y Srta Titat, entre otros.
A las nueve de la noche, se plantará un ciprés en la entrada del Circ Cric y se colocará una placa conmemorativa. El ciprés, símbolo de acogida en la tradición rural catalana, recuerda la generosidad y hospitalidad que Claret sembró en su paso por este mundo.
A las nueve y media de la noche, se hará la despedida.
Han confirmado su presencia la Consellera de Cultura, Sònia Hernández; el Director de Promoció Cultural i Biblioteques, Xavier Fina; la Directora dels Serveis Territorials del Departament de Cultura a Girona, Isabel Bernal; el alcalde de Sant Esteve de Palautordera, Tomeu Aspa; y el alcalde de Santa Mª de Palautordera, Jordi Xena, entre otros representantes del mundo cultural e institucional del país.
En el siguiente enlace se puede encontrar el texto que Ramón Bech escribió en memoria de Claret Papiol.