Las entradas de Trapezi ya están a la venta

Las entradas de Trapezi ya están a la venta
'Ambulant' de La Fam Produccions

Del 10 al 14 de mayo tendrá lugar en Reus la 27ª edición de Trapezi, la Fira de Circ de Catalunya. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web oficial.

La programación quiere ser un reflejo del talento del circo contemporáneo actual, presentando una cincuentena de propuestas artísticas repartidas en 36 compañías, 2 cabarets y un showcase, buscando así el máximo de fórmulas para ampliar la posibilidad de exhibición.

Las entradas de Trapezi oscilan entre los 3€ y los 8€

Programación

Compañías catalanas

El estreno correrá a cargo de la compañía MuTa con el espectáculo introspectivo “Corcs”, propuesta que reflexiona sobre las dualidades del ser y de su entorno y sobre la capacidad de transformación individual y global.

“Spiralis” de la Cia. Bool presentará “Bool”, un espectáculo multidisciplinar, poético e innovador en el que dos cuerpos construirán en directo una escultura de hierro en movimiento en un ambiente sonoro armónicamente equilibrado.

“Infinit” de la Cia. Seon muestra un remolino de humor existencialista que terminará cuestionando nuestra propia esencia; Psirc presenta “Després de tot”, el espectáculo de calle de su última saga escénica; y Pau Palaus en “Zloty” nos habla de la historia de dos personajes, un payaso y una música, ex componentes de una antigua troupe de circo ambulante de principios del siglo pasado.

La compañía Roi Borrallas presentará “Solo”, un espectáculo centrado en un payaso cuando nadie le observa, vencedor del Premio Zirkólika 2022 al mejor espectáculo de payasas/payasos.

Compañías españolas

Desde el sur de España llegará la compañía Chicharrón Circo Flamenco y su “Sin Ojana”, espectáculo unipersonal que fusiona los ritmos y compases del flamenco con los malabares. Compartiendo orígenes, la compañía Proyecto Tránsito presentará “361º GRADOS”, una obra existencialista que traduce en imágenes la necesidad de ver el mundo como un flujo de acontecimientos móviles. Es también el caso de la compañía Zen del Sur, que con su espectáculo “Órbita” propone al espectador un viaje onírico y una metáfora de nuestro transitar por las aspiraciones bajo la atracción constante de las raíces.

Por otra parte, desde Aragón la compañía D’Click interpretará “Latas”, un espectáculo que representa el equilibrio entre el animal y el humano y el inútil y el bello. La compañía vasca Xabi Larrea interpretará “Pin Pang”, un espectáculo de circo en clave de humor que habla de la inviabilidad de nuestro nivel de vida y del colapso al que nos encaminamos.

De la mano de la compañía Capicua y su espectáculo “NüShu”, veremos en escena acróbatas que trabajan, cosen, bailan, ríen y suben ambientadas en una fábrica textil con cientos de vaqueros, un mástil, una máquina de coser, una escalera aérea, bobinas de hilo y una cuerda.

Compañías internacionales

La compañía francesa Cirque Pardi! presentará “Rouge Nord”, un fresco cinematográfico entre Quentin Tarantino y Wim Wenders que combina las técnicas circenses de alto riesgo con un encantador universo mecánico.

Le G. Bistaki presentará “Baïna[na]”, una sátira intemporal de la nuestra relación con el dinero y el poder que muestra la evolución relacional de unos personajes enfrentados por la riqueza que les conducirá al placer, a los celos y, finalmente, a su pérdida.

Entre las otras creaciones foráneas podemos destacar “Winter” de My!Laika, “Happy Apocalypse To You” de Las Enfants Sérieux y “US” de Midnight.

Espectáculos de gran formato

El Trapezi será un año más un espacio para espectáculos de circo de gran formato como el Cabaret, que dirigido en esta edición por Marta Torrents, contará con José Luis Redondo como presentador.

Por otro lado, también contará con el espectáculo “Ambulant”, de la compañía La Fam Teatre, un homenaje a los últimos circos clásicos de principios del siglo pasado y con “Vetus Venustas”, obra dirigida por Leandro Mendoza en la que a través de un viaje intergeneracional y de la memoria, se reflexionará sobre el horizonte como artistas y como seres humanos más allá de la edad, demostrando que es posible aceptar y adaptar los cambios de la vida, inclusive en los oficios artísticos.

La clausura de esta edición de la Fira Trapezi, en la Plaza Mercadal, irá a cargo del Cabaret Oh Mamma!, una apuesta muy especial de las directoras artísticas que, como el su nombre indica, pretende ser una alegoría a la maternidad ya la conciliación familiar.

Propuestas de todo tipo

Con el objetivo de hacer llegar la Fira a todos los rincones de la ciudad de Reus, el Trapezi también contará con feriantes como Adrian Schvarzstein y compañías y artistas itinerantes como Planeta Trampolí, Marcel et ses Drôles de Femmes y Mar Gómez.

Además, también se dedicará una programación especial para los más pequeños, bajo el paraguas TRAPEXIC, que contará con compañías como Allégorie, Al Grano-Maintomano, Moi Jordana y Mumusic Circus.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^