Comediants presenta un nuevo libro-espectáculo

Comediants presenta un nuevo libro-espectáculo

Comediants, en el año de su cincuenta aniversario, presentará el 12 de diciembre su libro: ‘Històries d’una Història. Comediants 50 anys’.

La obra es un recorrido de la compañía Comediants, desde sus orígenes hasta la fecha, repasando sus creaciones y espectáculos así como el método de trabajo basado en la creación colectiva llevada a cabo durante los 15 años de su vida comunitaria.

Con fuerza e ilusión han trabajado y evolucionado hasta inventar un nuevo lenguaje teatral que los ha llevado a girar por los cinco continentes y a actuar en ciudades, pueblos y arquitecturas emblemáticas como la Pedrera de Barcelona, ​​el acueducto de Segovia o el Palacio de los Papas de Aviñón y en espacios insólitos como la Central Station de Nueva York o la Opera House de Sidney.

Comediants está considerada como una de las compañías de teatro con más personalidad y originalidad del planeta. Han creado espectáculos de teatro, de artes de la calle, óperas, festivales como la Feria de Teatro de calle de Tàrrega’81, y grandes eventos como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 o la gran cabalgata “La Magia del Tiempo” para la Expo de Sevilla’92.

El libro contiene varios capítulos en los que explican la constante hibridación entre las diferentes artes escénicas y la diversidad creativa del grupo como la edición de libros, discos, proyectos festivos, películas, exposiciones, series de televisión, materiales pedagógicos…

Además incluye páginas que muestran los espacios de trabajo del grupo, desde la Sala Villarroel a inicios de los años setenta, en el Teatro Odeón y en la Viña de Canet. También hay apartados dedicados a los bolos y giras en los que han compartido furgoneta, barcos, aviones y trenes.

Con el libro también quieren dejar constancia del profundo agradecimiento a tanta y tanta gente que ha sido la gran familia Comediants, con sus respectivos oficios, tanto artísticos como técnicos, como constructores, productoras y voluntarios en mil y una propuestas.

‘Històries d’una Història. Comediants 50 anys’ es un libro-espectáculo que sigue la línea de otros libros de Edicions de l’Eixample que han creado conjuntamente, como “Sol Solet” o “La Nit”, merecedores de varios premios editoriales.

Con este libro pretenden ordenar la memoria de lo que han sido y cerrar una etapa fecunda y longeva de actividad en la Vinya, su Centro de creación y producción.

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones