La Cia D’es Tro en Lunathica
La Cia D’es Tro presentará su multipremiado espectáculo ‘Poi’ en Lunathica, el Festival Internacional de Teatro de Calle, que celebrará su 22ª edición, del 10 al 14 de julio.
La compañía de Guillem Vizcaino es una de las selccionadas para participar en este evento que tiene lugar en varios municipios de la provincia italiana de Turín: Cirié, Mathi, Nole, Fiano, Lanzo, Leinì y Villanova Canavese.
La rica programación ofrecerá más de 90 funciones de 21 compañías repartidos en 5 días. El foco del Festival este año está puesto en el payaso, un personaje atemporal que diariamente actualiza su lenguaje transmitiendo importantes mensajes a través del arte de la comedia, con la expresión, la música o la acrobacia.
La protagonista, entre otras, es la payasa mexicana Gabriela Muñoz quien además de protagonizar un taller presentará ‘Perhaps, Perhaps… Quizás’, obra en la que juega con la idea de la soledad, la espera y el deseo por la llegada de un marido ideal.
Además formarán parte de la programación oficial: ‘Rumenta’ de Trame, ‘Confini’ de Mosaico Teatro, ‘Manto’ de Les Malles, ‘Banda Storta Circus’ de la Compagnia Samovar, ‘Alta Costura’ del Duo Full House y ‘Or, là’ de Le Collectif du Plateau y tres espectáculos de Teatro Necessario: ‘La dinámica del Controvento’, ‘Attacchi di Swing’ y ‘Nueva Barberia Carloni’.
Tres espectáculos formarán parte de la sección juvenil (Premio Gianni Damiano): ‘Come vi piace’ de la Accademia Teatrale Mario Brusa, ‘Viens, on se tire!’ de La Corneille Bleue y ‘Étranges éstrangers’ del Duo Kilombo.
Las obras de compañías de paso incluidas en la sección OFF son: ‘Officina teatrale a-ctuar’ de La Piccola Fiera Della Paura, ‘Gato blanco gato negro’ de Atempo, ‘Bang’ de Nones Circo, ‘Se desconcierta el concierto’ de Latin Duo, ‘Una coppia Scoppiata’ del Duo Più o Meno, ‘Contour’ del diabolista Tsubasa Watanabe y ‘I custodi delle diamme’ de Calidé. Completa la programación ‘Workshop Gispsy Jazz’ de 20 String y el concierto de Taranta Roba.