5a edición del Festival Internacional del Circ “Elefant d`Or” – 25 al 29 de febrero – Figueres (Girona)

5a edición del Festival Internacional del Circ “Elefant d`Or” – 25 al 29 de febrero – Figueres (Girona)

Avalado por el éxito de público y de crítica, con tan solo cuatro ediciones el festival figuerense ocupa hoy un lugar destacado dentro de la familia de los 15 verdaderos grandes festivales de Circo que existen en todo el mundo proyectando la imagen de la Ciudad internacionalmente.

En la 5ª edición, el festival se consolida no sólo como mayor evento circense del Estado y segundo de Europa (después de Montecarlo con 39 ediciones a sus espaldas) sino que lo posiciona entre los 5 grandes Festivales internacionales del Circo del mundo. Esta escalada entre los festivales europeos ha sido posible gracias a la notoriedad internacional alcanzada, el número de espectadores que anualmente visitan el certamen (30.412 en la última edición), a la calidad de sus atracciones, a la cantidad de actividades paralelas, a la capacidad de atracción de programadores, el retorno económico generado, a las contrataciones conseguidas por los artistas, el coste total del evento, etc.

Tal como marcan las reglas de los otros 15 verdaderos Festivales Internacionales de Circo de todo el mundo, la cita figuerense estructura en dos semifinales totalmente diferentes (llamadas Espectáculo Azul y Rojo) con artistas totalmente nuevos y una final (espectáculo Oro) en la clausura del cual se entregan los premios a las mejores atracciones que previamente han sido puntuadas por un jurado de expertos. Una serie de actividades paralelas de diferente índole acompañan a los espectáculos, núcleo central del evento: conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones. Para la quinta edición se presentará un total de 22 atracciones que sumarán más de 80 artistas en la pista procedentes de 14 países.

Entre las primeras atracciones confirmadas destaca la presencia de algunos de los números ganadores en los principales festivales internacional de circo extra europeos: en concreto en los certámenes celebrados en Moscú (Rusia), Odessa (Ucrania) y Shijiazhuang (China).

Duo 2-Zen-O – Doble círculo aéreo cruzado – Canadá> Premio de Plata en el 3º Festival Idol de Moscú 2015
 
Duo Miracle – contorsión con equilibrios – Ucrania> Premio de Plata en el 4º Festival Golden Trick de Odessa & Premio de Bronce en el 3º Festival Idol de Moscú
 
History Makers – Cintas aéreas – Ucrania> Premio de Bronce en el Festival Golden Trick de Odessa
 
Idols – Cintas aéreas – Rusia
 
"Hacen Dance" – Sheyang Acrobatic Troupe of China – Equilibrios de cabeza- China> Premio de Oro en el 15º Festival de Wuqiao a Shijiazhuang (China)
 
Duo Vitaly – Mano a mano – Perú
 
"The Qin Warriors" – Wuqiao Art School of China – Monociclos – China> Premio de Oro en el 15º Festival de Wuqiao a Shijiazhuang (China)
 
Más información: www.festivaldelcirc.com

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^