Festival Internacional de Payasos – Memorial Charlie Rivel. Cornellà (Barcelona)

Festival Internacional de Payasos – Memorial Charlie Rivel. Cornellà (Barcelona)

Tras dos años de espera, pues el festival es bianual, vuelve el Festival de Payasos de Cornellà, del 21 al 30 de noviembre. El Festival celebra este año la 13a edición y contará con la participación de una quincena de compañías nacionales e internacionales, con alrededor de treinta representaciones que se ofrecerán en varios escenarios de la ciudad.

La Nariz de Oro Honorífica 2008 recaerá este año en el payaso Llorenç Massot (Barcelona, 25 de marzo de 1937), componente del antiguo Trio Martini, y ahora payaso en activo junto con sus hijos Sergi y David.

El payaso homenajeado será Oriol Boixader “Oriolo” uno de los principales exponentes de la comicidad catalana actual, con una trayectoria que va desde actuaciones en el prestigioso circo alemán Roncalli hasta la creación de la compańía Extrés pasando por ser uno de los miembros de Comediants. El Festival le rinde homenaje ofreciendo sus dos producciones que el payaso tiene en cartel y el estreno absoluto de su último espectáculo. (viernes 28, sábado 29 y domingo 30).

Los tres grandes payasos de la escena internacional serán: Peter Shub (Miércoles 26); Mime Daniel (Jueves 27); y Housch-ma-Housch (Sábado 28)

Y este año el Euroclonws celebra su sexta edición y contará con la actuación de Bello Nock (EE.UU.), Andrei Jigalov (Rusia), André (Suiza), Toto Chabri & Co (Bélgica), Pitillo (Perú), Cesar Díaz (Portugal), Els Martini (Cataluńa-Francia). La orquesta como viene siendo habitual bajo la dirección del maestro Carmino D’Angelo (Francia).

El Euroclowns se presenta en la Carpa de la Plaza de Catalunya y los representaciones serán los días:

Viernes 21 de noviembre. Hora: 21h (inauguración)
Sábado 22 de noviembre. Horas: 17h y 19.30h
Domingo 23 de noviembre. Horas: 12h y 17h
Jueves 27 de noviembre. Hora: 18h
Viernes 28 de noviembre. Hora: 19.30h
Sábado 29 de noviembre. Horas: 17h y 19.30h
Domingo 30 de noviembre. Horas: 12h y 17h
Precio: 15 €; menores de 12 ańos: 6 €
Duración: 2h30 con entreacto

El resto de actividades y programación está disponible en la web del festival

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones