La Troupe

La Troupe

Quedarse en Quebec con su padre o vivir una aventura más allá de las fronteras de la ciudad. Esa es la decisión que debe tomar la protagonista de La Troupe, novela galardonada este año 2020 con el XX Premio de Literatura Juvenil Alandar de la editorial Edelvives. Elisabeth Gilmour, la hija del conde Gilmour, observa cómo el circo La Troupe instala su gran carpa en un descampado fuera de los muros de la ciudad. Quiere asistir al espectáculo del que todo el mundo habla, pero su padre no se lo permite. Conocido también como Radical Jack, el gobernador inglés de Quebec (Canadá aún estaba bajo el dominio del imperio británico) no es un padre demasiado atento con su hija y apenas le deja libertad. Así que, disfrazada de chico, Elisabeth sale a escondidas de la Ciudadela. Sin embargo, una señorita de ciudad bien educada no pasa desapercibida en las afueras del Quebec de finales del siglo XIX con esos ropajes y Thierry, un joven que trabaja en los establos, enseguida la descubre.

Juntos disfrutarán del espectáculo y la magia del circo: una compañía de acróbatas, forzudos, rarezas humanas y equilibristas que desafían lo imposible y que les atraen lo suficiente como para dejarlo todo atrás y tomar la decisión de embarcarse en una aventura con la que recorrerán kilómetros y que durará mucho más de lo que esperaban. Los dos jóvenes se unen a la caravana de artistas y pronto se acostumbrarán a la vida nómada, siempre en movimiento, a través de los paisajes salvajes de la naturaleza de Canadá.

Autor: Antonio J. Ruiz Munuera
Editorial: Edelvives
XX Premio de Literatura
Juvenil Alandar
Precio: 10 €
Páginas: 197
Año: 2020

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones