De ilusión también se vive. Selvin 50 años de magia profesional

De ilusión también se vive. Selvin 50 años de magia profesional

Andreu Llorens ‘Selvin’ dice en sus memorias que “como la magia es fantasía, si fantaseo un poco tampoco pasa nada”. Toda una declaración de intenciones, puesto que la narración, en clave de humor, de sus vivencias es de por sí un entretenido espectáculo en el que el lector tiene la sensación de estar sentado junto al veterano artista, escuchándole contar sus anécdotas con brillo en los ojos.

Después de leerlo, entran ganas de saber más acerca de este mago y ventrílocuo que a los quince años estuvo a punto de irse de gira con el Circo de los Muchachos. El mismo que cursó un máster no reglado, actuando en el Poble Espanyol de Barcelona gracias a las gestiones del señor Bruguera y que años más tarde sostuvo un paraguas para que Sara Montiel no se mojara mientras cantaba Fumando espero. Un currante del show-business capaz de actuar en un mismo día en cinco comuniones en otras tantas localidades catalanas y al que, gajes del oficio, una vez le pusieron una multa de tráfico después de presentar su original espectáculo de educación vial. Un innovador que se atrevió a hacer ventriloquía en un programa de radio, siendo durante cinco años colaborador de Luis del Olmo en Protagonistas. Y lo hizo junto a su muñeca Loli, que aunque ningún oyente pudiera verla, siempre estaba físicamente en el estudio. A eso se llama fidelidad llevada a la enésima potencia.

Su biografía hace honor al título. Se trata de un manual de como ser feliz con tu trabajo y no morir en el intento

En su largo camino se han cruzado infinidad de compañeros como el Mag Lari, autor del emotivo prólogo; grandes estrellas como Chartlon Heston, Gina Lollobrigida o David Copperfield y también empresarios villanos que organizaban concursos en los que nadie cobraba el premio anunciado o pagaban con talones sin fondo, agentes artísticos sin escrúpulos que corrían para esconder a sus artistas sin papeles a los ojos de un inspector de trabajo y también intolerantes a los que la crítica política de su muñeca Loli no les hacía la menor gracia y le enviaban amenazantes mensajes anónimos y le pinchaban las ruedas del coche. Selvin explica muy bien en el libro la intención de lo que ha dejado escrito: “Son unas memorias mágicas de mis cincuenta años de profesional explicadas de forma que le puedan entretenerse. Este verbo es algo tan importante como a veces poco valorado”. El artista nos narra las contrariedades del destino como inevitables peajes de su autopista vital. Su biografía hace honor al título porque es un manual de cómo ser feliz en tu trabajo y no morir en el intento.

Editorial: El Círculo Rojo
Colección: Biografía
Precio: 18€
Páginas: 288
Año edición: 2021

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones