Les Nouveaux Clowns


Les Nouveaux Clowns

Les Nouveaux Clowns

Delphine Cézard / Idioma: Francés / Páginas: 270 / Precio: 28€ / Éditions L’Harmattan

 

Les Nouveaux clowns, libro de la doctora y artista Delphine Cézard, reflexiona sobre el payaso, una figura cultural y social que se construye a través de la interacción con su público y su entorno. Entre otras cuestiones, la autora se pregunta si el payaso es una víctima de su imagen y de la caricatura de un personaje del circo, por muy positiva que haya sido su aparición. Esta observación nos hace pensar sobre quiénes son los payasos hoy en día y cuál es su realidad actual.

 

Cuestionando los recursos que los payasos están usando hoy en sus actuaciones, podemos entender su identidad social y la sociedad en la que viven estos artistas. Al analizar las transformaciones pasadas de la figura del payaso y sus diversas formas recientes, comprendemos los mecanismos sociales que están creando identidad, trabajo creativo, legitimación, diferenciación social de género y negociación.

 

El objetivo de este trabajo, basado en un enfoque sociológico, es reflejar una identidad, una profesión y un arte que sin duda están vinculados a los problemas sociales, políticos y económicos de las sociedades contemporáneas y occidentales. Delphine Cézard, gran lectora y amante de las diversas artes, es también artista de circo, entre otros oficios. Sus reflexiones sociológicas, relacionadas con las artes y la cultura, así como con la identidad o incluso con el género, tienen también la singuralidad de extenderse a otras disciplinas intelectuales como la filosofía.


Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Grec Festival 2021

Ya puedes comprar todas las entradas para el Festival Grec de Barcelona 2021. 

Nits de Circ en Besalú y Roses

Ya están a la venta las 9.300 localidades para las 10 representaciones del nuevo espectáculo con el que Circus Arts Foundation  celebrará sus 10 años de trayectoria.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones