Los abrazos de Finzi Pasca

Los abrazos de Finzi Pasca

“Abrazos”, espectáculo de la Compañía Finzi Pasca, pudo verse en la Feria de León (México) del 11 de enero al 5 de febrero de 2019.

Una propuesta que mantenía la esencia intimista del teatro de la caricia en un gran recinto en el que los artistas tenían que hacer frente al reto de actuar en un escenario 360º.

Con “Abrazos” la Compañía Finzi Pasca continúa fiel a un estilo que transpira humanidad

¿Cómo empezó todo?

“Vine a visitarlos a León y me acogieron en su oficina como si ya fuéramos amigos. Me contaron de su feria, de su tierra, de sus tradiciones y me transmitieron la necesidad de contar a través de este espectáculo algo relacionado con la felicidad. Mientras les contaba, pensé que todo depende de los detalles y a veces un simple gesto comunica tantas cosas.

¿Quieren un espectáculo lleno de positividad, que pueda transmitir algo bueno? Sería lindo, pensé, que al final el público tuviera ganas de abrazar a los actores, que los padres tuvieran ganas de abrazar a sus hijos… que todos sintieran la necesidad de abrazarse.

Así se saludan por sus rumbos y me pareció tan bonito recordárselo a todos. Así nos saludamos al final de la reunión: con un abrazo. Y pensé que era ya un buen inicio de algo bueno.”

Daniele Finzi Pasca, abril 2018

Todos necesitamos abrazar y ser abrazados

Un gesto de ternura da pie a una idea. Y de algo tan sencillo nace un espectáculo. Y esta facilidad que tiene Daniele Finzi Pasca de contar historias es algo que no deja de sorprenderme por su capacidad de llegar directamente al alma.

En el fondo los seres humanos no somos más que coleccionistas de vivencias que nos quedan archivadas en alguno de los múltiples cajones que custodian nuestros recuerdos. 

Y en uno de los míos guardo momentos como el original acto acrobático en comicidad de “Abrazos”, hecho a ras de suelo y multiplicado en la gran pantalla circular elevada sobre un escenario que fue como un sol rectangular que irradió luz en la antesala de la pandemia.

Quizás tú prefieras guardar en tu carpeta de recuerdos la visita al doctor de un contorsionista aquejado de dolor de garganta. No seré yo quien te diga qué tienes que almacenar…

Aunque pensándolo mejor, me quedo con el viento convertido en cómplice de la poesía escénica para hacer bailar a los pétalos de rosa que serpentean alrededor de la rueda Cyr, de los sorprendentes aros danzantes o de las cintas aéreas.

Y en este mundo loco en el que cuando parece que salimos de un problema nos metemos en otro, más que nunca necesitamos un abrazo. Podéis recoger el vuestro en el siguiente vídeo, en el que tras un documental encontraréis el espectáculo completo del que me he permitido haceros un poco de spoiler.

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones