Marcel Marceau, el Schindler del mimo

Marcel Marceau, el Schindler del mimo

Marcel Marceau (1923-2007) pasó a la historia por ser uno de los mejores mimos de todos los tiempos. Gracias a Jonathan Jakubowicz y su película ‘Resistencia’ conocemos cómo se convirtió en un héroe.

La invasión de Alemania tuvo consecuencias para la família de Marcel Marceau: su padre fue arrestado por la Gestapo y conducido a Auschitz, donde falleció como tantos judíos.

Marcel Mangel y su hermano Alain abandonaron entonces su Estrasburgo natal, trasladándose a Limoges, donde se cambiaron de apellido y se alistaron a la Resistencia francesa para luchar contra los nazis.

Marcel Marceau salvó la vida a huérfanos judíos en el Holocausto nazi

‘Resistencia’

‘La vida es bella’, ‘La lista de Schindler o el ‘El niño con el pijama de rayas’ son películas que a partir del drama del Holocausto nazi construyen una emotiva historia. ‘Resistencia’ se suma a esta lista con una historia real.

La película de IFC Films, con Jesse Eisenberg en el papel de Marcel Marceau, fue estrenada en los Estados Unidos el 27 de marzo de 2020, pocos días después de declararse la pandemia de la COVID-19.

Sinopsis

El joven Marcel Marceau trabaja en la carnicería paterna y mientras ansia el momento de poder dedicarse al mundo de la farándula, imita de vez en cuando a Charles Chaplin en un cabaret.

Junto a su hermano y su novia Emma arriesgarán su vida para salvar la 123 huérfanos judíos. Primero lo harán en un campamento, donde les enseñarán como sobrevivir, hasta que la presencia alemana les obligará a esconderse, contando con la inestimable ayuda de la Iglesia, y posteriormente huir hasta Suiza, territorio neutral.

La hazaña de Marcel Marceau le hizo merecedor de la Orden del Mérito de Francia.

Ficha técnica

‘Resistencia’ (‘Resistance’):  Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, 2019.

Dirección: Jonathan Jakubowicz

Duración: 120 minutos

Guión: Jonathan Jakubowicz

Producción: Marco Beckmann, Carlos García de Paredes, Claudine Jakubowicz, Jonathan Jakubowicz, Stephanie Schettler-Köhler y Matthias Schweighöfer

Fotografía: M.I. Littin-Menz

Música: Angelo Milli

Reparto: Jesse Eisenberg, Clémence Poésy, Félix Moati, Vica Kerekes, Matthias Schweighöfer, Géza Röhrig, Bella Ramsey, Ed Harris y Édgar Ramírez

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones