El Archivo de Girona custodia un importante fondo de fotografía circense

El Archivo de Girona custodia un importante fondo de fotografía circense

El Archivo de Girona continúa con la labor de digitalizar sus fondos fotográficos y ponerlos al alcance de todos mediante su web. A medida que avanza en este lento proceso vamos descubriendo fotografías que nos recuerdan la importante relación que la ciudad y toda Cataluña ha tenido con el universo circense.

Entre el extenso fondo podemos destacar fotografías de circo contemporáneo como el primer Circ Cric de Tortell Poltrona, el Petit Circ de Carrer de Mercè Fuentes y Abelard Ventura, el trío de payasos Pep, Saltimbanqui i Bocoi, el Circ Perillós en la Fira de Circ de La Bisbal, el Circ Sèmola en la Rambla de Figueres o le Cirque Imaginaire de Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thierrée.

Entre las fotografías de circo tradicional podríamos enumerar las de los distintos circos de la empresa Hermanos Amorós-Silvestrini como el Continental o el Circo Cristiani (traído expresamente en 1957 de Italia gracias a las gestiones de Osvaldo Silvestrini); el Circo Italiano de la familia Rossi, el Circo de los Muchachos del Padre Silva o el Circo Americano de Feijóo-Castilla (ambos instalados en el interior de la plaza de toros).

Tortell Poltrona en el Circ Cric, 1979
Circo Continental, 1972
Circo Americano, 1972
Circ Semola, 1985

El archivo relativo al circo puede consultarse en el siguiente enlace.

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones