Circa estrena una nueva creación

La compañía australiana Circa Contemporary Circus estrenó el pasado 5 de septiembre un nuevo espectáculo: ‘Wolf’.
Tras realizar una residencia en el Chamäleon de Berlín, la compañía de Brisbane, ha estrenado mundialmente en este espacio un espectáculo con el que celebra dos décadas de actividad que la han convertido en un referente indiscutible del circo contemporáneo.
Yaron Lifschitz, director de Circa, ha declarado que la obra presentada recientemente es la producción más compleja de su larga historia y en la que los diez acróbatas que figuran en el elenco quieren conmover profundamente al público durante 90 minutos.
La pieza es una invitación a descubrir el lobo que llevas dentro. Los artistas expresan sin palabras sus miedos, inseguridades y dudas, buscando una salida para superar los obstáculos que los demás y ellos mismos se ponen en el camino. Las acrobacias demostrarán como el efecto de unir individuales convierte a un grupo en una poderosa fuerza: una manada que trata de crear un equilibrio de poder entre el instinto y la emoción, el frenesí y la sensualidad.
“Es el ideal de vivir la vida más apasionada posible”, dice Lifschitz. Con todos sus riesgos y peligros, pero también con todas sus posibilidades y maravillas. “Para mí el teatro es un mundo de sueños, pero no es un cuento de hadas… Es un lugar de desafíos y preguntas. “Y estas preguntas incluyen: ¿Nos hemos vuelto demasiado mansos? ¿Y qué pasa cuando intentamos escapar?”
Ficha técnica de ‘Wolf’
Director: Yaron Lifschitz
Música: Ori Lichtik
Diseño de luces: Alex Berlage
Vestuario: Libby McDonnell
Elenco: Jon Bonaventura, Holly-Rose Boyer, Helga Ehrenbusch, Scott Grove, Sam Letch, Daniel O ́Brien, Luke Thomas, Shani Stevens, Georgia Webb y Christina Zauner.