El circo llega a los Centros Cívicos de Barcelona

‘ESCENA’, el circuito que programa teatro, danza, circo y música en directo en 34 escenarios de la Red de Centros Cívicos de Barcelona, empezará el jueves 6 de febrero en el Centro Cívic Sarrià con el concierto de Yaíma Orozco Trío.
Este será el primero de los 144 espectáculos y funciones de libre acceso que se programarán hasta el sábado 26 de abril, último día de la temporada de primavera. El resto de funciones – hasta llegar a las 174 totales – son sesiones especiales destinadas a grupos escolares de primaria y secundaria de los distintos barrios.
‘ESCENA’ es el circuito que ofrece la posibilidad de hacer partícipes de la cultura a vecinos y vecinas de Barcelona durante todo el año. El otoño pasado más de 18.000 personas gozaron de los espectáculos, que incluyen funciones con coloquios, charlas, presentaciones especiales y actividades complementarias programadas paralelamente a las propuestas escénicas.
Circo y clown
‘ESCENA‘ contará con circo documental y de autoficción: en ‘Runa’, junto a Amer Kabbani, que profundizará en conceptos como la identidad, la familia y las fronteras geopolíticas mediante la disciplina acrobática del portador. También poesía, entre el absurdo y la realidad, en ‘Yukali’, de Alba Sarraute & Cia, un espectáculo femenino donde los payasos se fusionan con técnicas musicales y cabareteras para articular textos literarios.
Esta temporada volverá la Cía Du’K’tO que presentará ‘A Rienda suelta’: equilibrismos a medio camino entre la danza y el circo que enseñarán una nueva forma de relacionarse con el espacio público; también se podrá ver el espectáculo ‘Ákri’ de Manel Rosés con una escalera de 22 escalones que será el escenario de divertidas acrobacias imposibles. Habrá más humor, equilibrios —y también desequilibrios— en ‘Arriba!’, con Jose Luis Redondo, sobre botellas de vidrio y manipulando todo tipo de objetos, como también hará Circ Vermut en su espectáculo ‘La paradeta’, en este caso con naranjas y cuchillos : un espectáculo de equilibrios imposibles y caídas. Por último, pondrá una nota más de humor La Churry y su payasa náufraga en ‘S.O.S’.