Humor Figueres batió récords

Durante cinco días, Figueres se convirtió en un polo de atracción artística durante las vacaciones de Semana Santa, respirando humor en todas sus formas y registros.
La programación ha combinado grandes nombres del panorama internacional, humor local, un espacio consolidado para monólogos en catalán, espectáculos de calle y actividades.
Todo esto ha sido recibido con entusiasmo por un público grande, diverso e intergeneracional, que ha llenado salas y espacios públicos con un 95% de ocupación.
El Teatre El Jardí y el Casino Menestral han agotado entradas en varias sesiones, con platos fuertes como ‘Assassinat al club’ de Impro Barcelona, ‘Bumping Mics’ de Albert Floyd y Tomàs Fuentes, ‘The Distraction’ de los australianos The Umbilical Brothers, o el show participativo ‘El Gran Bingo Musical’ de Versión Imposible.
La sala La Cate también ha vivido grandes momentos con el éxito rotundo de Clara Ingold con ‘Paloma de parque’ y el insólito espectáculo de títeres ‘Famous Puppet Death Scenes’ de The Old Trout Puppet (Canadá).
El festival Humor Figueres continúa con una línea ascendente después de 18 ediciones a sus espaldas
Xavier Valentí, codirector del festival
En las calles, la respuesta no ha sido menor: ‘La Brigada B.Z.Z.Z.’ de Kabuts hizo estallar risas improvisadas en la Rambla en dos sesiones diferentes, mientras que Pere Hosta sedujo a familias y curiosos con ‘Woof’, una pieza cómica protagonizada por un personaje excéntrico y tierno, que juega con la complicidad del público.
El humor también ha tenido espacio para la reflexión, la memoria y el talento emergente: con el encuentro con autores de El Jueves, ‘las Vicentadas’ de Xavier Vicens Codina, y la propuesta de los jóvenes con ‘Acudits d’ADN figuerenc’ que transportaron al pasado a los asistentes al Auditori Caputxins.