Nace la Asociación de Profesionales del Circo de Las Islas Canarias

Nace la Asociación de Profesionales del Circo de  Las Islas Canarias
 
Más de una decena de artistas fundaron el pasado 2 de enero la Asociación de Profesionales del Circo de Las Islas Canarias. La APCIC tiene como objetivo fomentar la vertiente profesional del sector y situarlo en el espacio cultural que merece, promover la investigación, la formación y la experimentación dentro de la creación y producción circense y generar las herramientas de difusión necesarias para la promoción del circo en las Islas Canarias. 
 
Además, quieren fomentar la cooperación y las relaciones en el ámbito autonómico, estatal e internacional con otros agentes culturales tanto del circo como de otras disciplinas artísticas. Concienciar a nivel social, cultural y político sobre la propia idiosincrasia del circo, reconociéndolo como género artístico en un plano de igualdad e independiente de las otras artes escénicas. Velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y representar a profesionales del circo en las Islas Canarias delante de instituciones y eventos sectoriales. 
 
La junta directiva fundacional está formada por Daniel Mesa (presidente), Marta Nistal (vicepresidenta), Kalima del Drago (secretaria), Igor Llorca (tesorero) y los vocales Baltasar de León, Román Masotti, Aimé Morales, Fabio Scalvini, Tais Gago, Manuel Díaz Betancort y Vanesa Pérez.
 
La información sobre los socios de la APCIC pronto estará disponible en su página web www.apcic.es.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^