El Festival Deltebre Dansa, reconocido como uno de los mejores festivales de Europa

El Festival Deltebre Dansa, reconocido como uno de los mejores festivales de Europa
 
El Festival Deltebre Dansa ha sido reconocido como uno de los cinco mejores festivales de Europa por la Asociación Europea de Festivales. Su director, el bailarín y coreógrafo Roberto Olivan, ha recogido el galardón este jueves día 26 de septiembre en la ceremonia de entrega de los EFFE Awards 2019-2020 que ha tenido lugar en el Bozar – Centre for Fine Arts de Bruselas.
 
"Un premio como este es una inyección de este amor propio que tanto nos merecemos en el sur de Catalunya. A veces pensamos que lo que hacemos no llega a Europa pero este reconocimiento demuestra que no es así", manifestó Roberto Olivan que también aseguró que el galardón "consolida" el camino que inició hace quince años cuando se puso en marcha el festival, y que "el reconocimiento nos servirá para cerrar una etapa y empezar una más madura".
 
Los premios Europe for Festivales, Festivals for Europe (EFFE), concedidos por la Asociación Europea de Festivales, reconoce los festivales más innovadores y abiertos a la comunidad que crean tendencias en sus territorios. El jurado internacional de EFFE ha escogido Deltebre Dansa entre los 24 finalistas por ser un festival que "genera un gran impacto y un fenómeno real en este pequeño pueblo del sur de Catalunya, en el Delta del Ebro". El jurado ha remarcado que se trata de un "festival accesible a un gran abanico de público y un lugar donde los profesionales pueden hacer workshops y cursos".
 
El Festival Deltebre Dansa comenzó en 2005, cuando el bailarín y coreógrafo, Roberto Olivan (Premio Nacional de Cultura 2014), creó un pequeño taller de danza contemporánea e inició lo que hoy en día se ha convertido en un gran proyecto artístico, cultural y pedagógico. Después de 15 años, el Festival Deltebre Dansa se ha consolidado como uno de los referentes del sector de las artes escénicas, tanto a escala nacional como internacional. A lo largo de todo este tiempo, el festival ha acogido 648 artistas, 271 espectáculos, más de 83.000 espectadores, 1.960 participantes profesionales, 2.100 participantes de iniciación, 85 docentes, 178 talleres para profesionales y 40 talleres de iniciación.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^