El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

El espectáculo Fidelis Fortibus, creado e interpretado por el payaso belga Danny Ronaldo, gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017. El jurado, formado por Margarita Troguet (presidenta), Leandro Mendoza, Tena Busquets, Jordi Fondevila y Jordi Aspa, por unanimidad, otorgó el premio a la compañía Circus Ronaldo, por su originalidad, fruto de una eficaz combinación de modernidad y tradición, construido con una gramática que en esencia combina un gran valor artístico, un cuidado oficio y un saber artesanal.

El próximo jueves, 15 de febrero a las 18.00 horas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el Comisionado de cultura del Ayuntamiento, Joan Subirats, entregarán el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017 al destinatario. El acto tendrá lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Danny Ronaldo, el sexto en la generación artística circense de la familia Ronaldo, decidió crear el espectáculo Fidelis Fortibus en solitario. La obra rinde el homenaje a la grandeza del circo, buscando el equilibrio entre el respeto a la tradición del circo clásico y el lenguaje del circo contemporáneo. El espectáculo se pudo ver en Barcelona este verano, dentro de la programación del festival GREC. La revista Zirkólika dedicó al espectáculo Fidelis Fortibus el reportaje publicado en el número 54. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^