IV Jornadas de Circo de Alicante: Pasen y vean

IV Jornadas de Circo de Alicante: Pasen y vean

La Asociación de Malabaristas y Artes Circenses de Alicante Donyet Ardit organiza durante todo el mes de noviembre lo que ya son las cuartas Jornadas de Circo de Alicante.

Unas Jornadas en las que se han organizado cuatro conferencias que trataran diversos temas. La primera a cargo de Marcel Barrera tendrá lugar el sábado 7 Noviembre, a las 19:00 h bajo el título:
Los animales en el circo: un debate envenenado.

Marcel Barrera fue miembro de la primera junta de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC), colabora con la revista Zirkolika y el periódico El Punt. Es autor del libro “Animal de circ, una aproximació biográfica al payaso Tortell Poltrona”. Ha seguido muy de cerca las noticias relacionadas con los animales y el circo.

La siguiente semana, también Sábado 14 Noviembre a las 19 h, la temática será el circo y el cine. Se proyectará una película y habrá un debate/coloquio con el director al finalizar.

En la tercera semana de noviembre, el sábado 21, también a las 19 h. el artista de circo Alfonso de la Pola explicará y hablara sobre el movimiento circense en Andalucía.

Alfonso de la Pola es artista de circo y miembro de la compañía Rolabola, nos cuenta por un lado su experiencia como artista de circo profesional, tratando temas como la producción de espectáculos, los circuitos de representación, etc. Por otro lado, abordará la situación del circo en Andalucía con la creación de la ACA (Asociación de Circo de Andalucía), la cual está intentando abrir campos a nivel institucional, académico, y de unión de artistas de circo.

Y el último fin de semana de noviembre, sábado 28 a las 19 h., será el turno de tratar la fotografía de circo, de la mano de Manel Sala “ulls”, fotógrafo desde los inicios de la revista zirkolika. Ulls nos explicará como ve el circo a través de la cámara.

Todas las sesiones serán en la Sala Multiusos (junto al hall) de la Sede Universitaria de Alicante (C/ Ramón y Cajal 4, frente al parque de Canalejas).

La asistencia es libre, hasta cubrir el aforo del aula. Existirá un control de firmas y los asistentes a un mínimo del 75% de las conferencias podrán solicitar un certificado de asistencia al ICE de la Universidad de Alicante.

Donyet Ardit es la asociación de malabares y artes circenses de Alicante. Su objetivo es hacer que el circo llegue al mayor número de personas posible. Para esto nos reunimos todos los viernes a partir de las 19.00h en el Centro 14 (C./ Labradores, 14, Alicante).Invitamos a todo el que quiera a pasarse por allí, no hace falta que traiga nada, sólo ganas de circo.

Colaboran: Sede Universitaria de Alicante
Consell de la Joventut d’ Alacant

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^