CorroC – Escarlata Circus – 10 al 13 de Julio – Museu d’Arqueologia de Catalunya – Barcelona

CorroC – Escarlata Circus – 10 al 13 de Julio – Museu d’Arqueologia de Catalunya – Barcelona
Durante esta visita, la señorita Coral y el señor Pedro nos hablarán de los gabinetes de curiosidades que se estilaban en otros tiempos y nos mostrarán que, en el museo donde nos encontramos, estamos rodeados de obras de arte… Si nuestra curiosidad es juguetona, nos daremos cuenta de que estamos con los habitantes más viejos del planeta: las piedras. Escuchándolas nos sentimos minúsculos ante la naturaleza, el universo y su historia.
 
Y como si se tratara de una lección de anatomía, reflexionaremos sobre las intrigas del corazón. ¿Qué es un latido? ¿Cuántas veces late nuestro corazón? ¿Cuántos kilómetros de vasos sanguíneos tenemos esparcidos por nuestro cuerpo? O quizás pensaremos un poco en la historia y, viajando desde el tiempo de los egipcios y los griegos a la Edad Media, a la época de los padres de la razón y, finalmente, hasta nuestros tiempos, nos preguntaremos ¿cómo es que, si el corazón es un músculo que bombea la sangre por todo el cuerpo, nos referimos a él y no a otro órgano para hablar de amor?
 
A partir de unos objetos aparentemente inertes, nos sorprenderemos como niños, profundizaremos como científicos y pondremos en contacto la imaginación y el conocimiento, porque el arte, como la ciencia, también es una herramienta para conocer el mundo.
 
Una producción de Escarlata Circus.
 
Con la colaboración de L’Estruch – Ajuntament de Sabadell, Teatre Principal d’Olot – Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot, Théâtre de l’Agora Scène Nationale d'Évry – Évry (Francia), el programa de Apoyo a la creación de FiraTàrrega, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
Agradecimientos: Marduix Titelles, Joan Castellsaguer, Roser Tintó, Pep Arumí, Joaquim Armengol, Pablo Noailles, Cristina Rovira, Marik Kiffer y Vins de Pedra. Y a todos aquellos que nos han acompañado y escuchado durante el proceso de creación.
 
Ficha artística:
 
Autoría – Jordi Aspa y Laura Tajada
Dirección – Laura Tajada
Interpretación – Jordi Aspa, Bet Miralta
Construcción de la escenografía – Jordi Aspa
Colaboración en la construcción de los soportes – Carles Guardis
Asesoramiento técnico – Jordi Salvadó
Diseño de la iluminación – Quico Gutiérrez
Ambientación olfativa – Dario Sirerol
Producción – Marcel•lí Puig, Bet Miralta
Diseño gráfico – Münster Studio
Fotografías – Gina Aspa
 
Fecha: 10 al 13 de Julio a las 19.30 y 21.30 h
Lugar: Museu d’Arqueologia de Catalunya
Duración: 60 min (y 30 min de encuentro con el público)
Precio: 12 €
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^