El highliner Nathan Paulin bate el récord mundial de distancia

El highliner Nathan Paulin bate el récord mundial de distancia
Nathan Paulin y la abadía del Mont-Saint-Michel. Foto: Bertrand Delapierre

El highliner francés Nathan Paulin (1994) invirtió el pasado martes dos horas en recorrer caminando los 2.200 metros que separaban el punto de inicio, situado en una grúa a 100 metros de altura, y la abadía del Mont-Saint-Michel, Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los principales puntos turísticos de Normandía (Francia).

El nuevo récord mundial supera con creces su anterior marca, conseguida el 9 de junio de 2017, tras atravesar el Cirque de Navacelles, recorriendo 1662 metros a 300 metros de altura

El hecho de usar un cable de seguridad y dejarse caer antes de llegar al destino no quita mérito a una espectacular hazaña.

El hombre récord

Nathan Paulin es un experimentado highliner que posee más de una decena de récords mundiales. 

El 19 de abril de 2016 cruzó en Aiglun (Francia) junto con el checo Danny Mensik un highline de 1.020 m. a 600 m de altura.

El 9 de diciembre de 2017 batió el récord de la travesía más larga en un entorno urbano recorriendo los 670 m. que separan la Torre Eiffel del Palais de Chaillot, a una altura entre 60 y 70 m.

El 7 de septiembre de 2019 completó el recorrido a más altura en un entorno urbano cruzando dos rascacielos de Moscú a 350 m de altura.

El 5 de diciembre de 2021 recorrió en Río de Janeiro 500 metros sobre un highline inclinado colocado a 70 metros de altura.

Un aventurero

Nathan Paulin y Antony Newton se aliaron con el navegante Erwan Le Lann para llegar hasta las Islas Marquesas, situadas en el archipiélago de la Polinesia Francesa, uno de los lugares más inaccesibles del planeta. Una vez allí completaron su sueño con otra proeza…

Nathan Paulin, junto con el músico Malik Djoudi y el coreográfo Rachid Ouramdane, presentó el verano pasado una espectacular performance sobre el highliner sobre el Palacio de los Papas, le Rocher des Dons y el Puente de Aviñón.

https://www.youtube.com/watch?v=Ww76FH6L9dY

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^