Malabar 2022: el Festival de Circo Contemporáneo de Aragón

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá, del 17 al 19 de junio, la tercera edición del Festival de Circo Contemporáneo de Aragón, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y el Gobierno de Aragón.
Malabar presenta tres espectáculos de las compañías Nueveuno, Malabar y Lapso Producciones y Manolo Alcántara
Programación
Viernes 17 de junio (19:00): ‘Suspensión’ de Cía. Nueveuno
Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos.
Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar.
Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… son, al fin y al cabo, cinco hombres.
Sábado 18 de junio (12:00): ‘Creatura’ de Malabart y Lapso Producciones
Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo. Donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible. Del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo, nace ‘Creatura’.
Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constante mente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida.
Domingo 19 de junio (18:00): ‘Déjâ vu’ de Cía. Manolo Alcántara
‘Déjâ vu’ nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero también imposibles, abocándolo al desánimo.
‘Déjâ vu’ es una mezcla de sueños y realidad en un espacio y un tiempo indeterminados. La dualidad que nos presenta este personaje decrépito respecto a sus anhelados sueños grandilocuentes también queda ilustrada con una escenografía que juega con la desproporción extrema de los tamaños.
Sueño o realidad, ‘Déjâ vu’ es un espectáculo sin texto, visual, sugerente, arriesgado y con música en directo. Un circo muy personal, fronterizo con el teatro físico (apoyado en otras disciplinas como los títeres, proyecciones, etc.) donde la curiosidad, la intuición y las ganas de explicar las cosas de una manera singular son el motor principal.