Alodeyá Circo Danza estrena “Simbiosis” en el MOBA

Alodeyá Circo Danza estrena “Simbiosis” en el MOBA

Alodeyá Circo Danza estrena su nuevo espectáculo “Simbiosis” hoy viernes en el Anfiteatro Labordeta (21:00) en el marco del MOBA, Festival de Artes de Calle de Monzón.

El espectáculo habla sobre las relaciones humanas y el colectivo. El individuo y su identidad. Lo que es, lo que necesita ser, su individualidad, crecer, cooperar, el yo frente al conjunto. Nos preguntaremos, ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo contigo? ¿Quiénes somos juntos? Juntos somos más fuertes. ¿Lo somos?

Alodeyá Circo Danza trabaja en la intersección del circo, el movimiento y la música en directo como una forma de expresar, contar y hablar

La compañía está (y siempre estará) buscando su propio lenguaje personal, íntimo y elocuente a través de la investigación en la sinergia de esas expresiones artísticas intentando eliminar las fronteras entre estas disciplinas teniendo la excelencia técnica como base de su trabajo.

Bajo la dirección artística de “Simbiosis”, encontramos a Pau Portabella, reconocido actor, director y dramaturgo de circo, especializado en la creación escénica multidisciplinar que ya ha dirigido algunos de los espectáculos más interesantes de circo contemporáneo a nivel estatal e internacional en los últimos años.

El espectáculo ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Detrás de esta creación, la tercera en la trayectoria de la compañía, hay tres años de duro trabajo que ha podido realizarse a través de residencias de creación con la colaboración y complicidad de La Nave de Sevilla, ZirkoZaurre de Bilbao, La Harinera ZGZ, el Teatro Miguel Fleta de Utebo, el Teatre de l’Unió de Alpicat y el Festival Internacional de Teatro de Setúbal (Portugal).

La cancelación del estreno previsto en el Auditorio de Zaragoza en Noviembre de 2021 a causa de una lesión, supuso un nuevo aprendizaje y rehacer toda la planificación de la compañía.

Sobre Alodeyá Circo Danza

Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través de la sinergia entre distintas formas artísticas. Mediante la poesía, la música, la danza y el circo desarrollan un lenguaje íntimo y de gran elocuencia para contar historias de encuentros y desencuentros, de juego.

En 2014 comienzan con la creación de “Son recuerdos”, que recibe dos premios en el año 2015: Mejor Espectáculo Off de Calle y Mejor Número de Circo Aragonés.

En 2016 el espectáculo visita el Umore Azoka, Pirineos Sur o la Fira Mediterrània y termina el año en el Festival Escenarios Suspendidos en México.

Su segunda producción, “Aware”, es apoyada por el proyecto europeo de circo De Mar a Mar. Tras tres años de creación, en 2022 estrenan “Simbiosis”, su tercer trabajo.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones