Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

El primer Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad con el apoyo de la Culturesfrance y la Embajada de Francia en Argentina, se celebra del 29 de junio y el 5 de julio en el predio de POLO CIRCO ubicado en Combate de los Pozos 1700 (esquina Juan de Garay) donde se desplegará una exquisita programación en carpas y espacios para los distintos espectáculos, conferencias, galas y talleres.

Once compañías internacionales de Francia, España, Israel y Brasil de gran prestigio mostrarán su diversidad e interactuarán con numerosas compañías y agrupaciones locales. Se verá reflejado el circo más contemporáneo, con propuestas provocadoras que rescatan la dramaturgia y la técnica en sus apuestas. Se podrá disfrutar de una programación que respeta la tradición del circo mostrando a la vez la renovación que plantea el siglo XXI en este arte que es un motor del diálogo intercultural.

Las Compañías Internacionales son: Circo Aïtal (Francia), Un Loup por L`Homme (Francia), Le Nadir (Francia), Non Nova (Francia), 13 Días (España), CNAC (Francia), Morosof (Francia), Circo Zanni (Brasil), ARMO / Jèrôme Thomas (Francia), The Free Dome Project (Israel) y ENACR + Universidad de Tres de Febrero (Francia-Argentina). Entre las nacionales se puede destacar la presencia del Circo Clowndestino; El Coreto; Redes, Club de Circo y la Cía. Clun.

ESPACIOS

Escena Abierta. Todos los días entre las 16.30 y las 19.30 hs., en la Carpa Central, se podrán ver rutinas de circo, bandas musicales y clowns, el proceso de armado y desarmado de cada espectáculo y conocer cómo los artistas preparan su rutina antes del show, en una programación para todo público con entrada libre y gratuita.

Galas. Así se denominarán los espectáculos compuestos por números de diferentes artistas o compañías que estarán divididas en Galas de Escuelas Amateurs (Escuela de Artes Urbanas de Rosario, Escuela de Educación Especial Nº 16 ,Escuela Municipal de Circo de Berazategui, El Coreto, Talleres Integrales de Circo del C.C.R.R.), Galas de Artistas Amateurs y Galas de Artistas Profesionales como Julieta Oriol, Laura Cornejo, Sebastian Petriw, Paula Palomo, Alexander Morkrouchine, Brenda, Priscila y Jairo Pérez y la Compañía Amontonados por Azar.

Formas Cortas. Se presentarán creaciones que se desarrollan con una duración mayor que un número y menor que un espectáculo, lo que permitirá ver a dos compañías en un mismo día y horario.

El circo fue desde su inicio la cuna de fusión de las artes y símbolo de desafío, poder y libertad. Y no ha perdido su poder de convocatoria. El Festival constituye un espacio, en la zona sur de la ciudad, de referencia, de encuentro, creación, formación y reflexión que permite a artistas, alumnos y público reunirse a partir de este arte milenario, presentando producciones actuales, fomentando la creación local y estimulando el perfeccionamiento de estudiantes y artistas. El Circo llegó a la Ciudad.

COMPAÑÍAS INTERNACIONALES

CIRCO AÏTAL – Francia – Espectáculo: “LA PISTE LÁ”
Después de haber seguido la carrera del Centre National des Arts du Cirque en Chalons en Champagne, Victor Cathala y Kati Pikkarainen crean con éxito su número de mano a mano y piensan en armar su proyecto volviendo a los fundamentos del circo: un espectáculo circular bajo una carpa. Trabajan sobre nuevas técnicas de “banquine” y de “porté” acrobáticos. “LA PISTE LÁ” Para poder realizar de a cuatro un verdadero espectáculo de circo, se necesita tener una energía desbordante: ser capaz de encadenar las acrobacias más peligrosas sin perder la energía, lanzar con brío una música convincente, armar un número de magia para tratar de acallar a la pequeña acróbata con sus vocalizaciones muy agudas, controlar la domesticación de animales imaginarios… Víctor Cathala (portor), Helmut Nünning (músico), Kati Pikkarainen (acróbata) y Matías Salmenaho (portor, malabarista). Concepción e interpretación: Víctor Cathala & Kati Pikkarainen. Composición musical: Mathieu Levavasseur. Arreglo musical: Florián Appl & Helmut Nünning.
http://www.cheptelaleikoum.com/compagnie.php?id=8

CÍA. UN LOUP POUR L’HOMME – Francia – Espectáculo: “APPRIS PAR CORPS”
La compañía nació en 2005 del encuentro de dos acróbatas, Alexandre Fary y Frédéric Arsenault, y de su afán por ser los autores de sus propios deseos, paralelamente a la continuación de su trabajo como intérpretes en otras compañías. Enriquecidos por lecturas diversas sobre el cuerpo, el deporte y el sentido del movimiento, pasan físicamente a la acción y se lanzan entonces hacia una exploración original de su disciplina. Fundan en 2005 su propia compañía para responder a un gran afán de búsqueda personal determinada sobre los portés acrobáticos, y para orientarse hacia el proyecto de creación de Appris par corps. “APPRIS PAR CORPS” Sobre la pista blanca y desnuda, dos hombres jóvenes se precalientan, con mucha desenvoltura, vestidos con sweaters con capuchas, se golpean, se provocan, se sonríen. ¿Quiénes son? ¿Dos amigos? ¿Dos hermanos? Eso no lo van a decir y tampoco importa, porque lo que cuentan en su cuerpo a cuerpo es una historia que sobrepasa las palabras, una historia de fuerza y de fragilidad, donde cada movimiento lleva una emoción, una risa, una angustia o un desafío. Este espectáculo fue coproducido por Les Migrateurs / asociados por Les Arts du Cirque – Alsace; Equinoxe, Scène Nationale de Châteauroux; Culture Commune – Scène Nationale du Bassin Minier du Pas de Calais. Con el apoyo del programa Jeunes Talents Cirque 2006, de Défi Jeunes / Pas-de-Calais, de L’Espace Périphérique à Paris, de Subsistances de Lyon y de la TOHU Cité des arts du cirque de Montréal. Dramaturgia: Arnaud Anckaert, Frédéric Arsenault y Alexandre Fray. Acróbatas: Alexandre Fray y Frédéric Arsenault. Puesta en escena: Arnaud Anckaert, Puesta de luces y escenografía: Frantz Loustalot. Música original: Hervé Herrero. Asesoramiento coreográfico: Mathilde van Volsem. Vestuario: Flora Loyau Acompañamiento: Peggy Donck. www.cheptelaleikoum.com/compagnie.php?id=9

CÍA. LE NADIR – Francia – Espectáculo: “OMNIA PALACE”
La compañía, cuya labor acrobática fundamental es la cuerda, fue fundada en 2003 con el espectáculo Ex Madame V, por Sébastien Bruas y Rómulo Pelliza, acróbatas aéreos. El propósito de Le Nadir es la creación y la innovación en el ámbito del circo contemporáneo, y la investigación en colaboración con artistas de otros medios, músicos o actores. La compañía, asociada con el Cirque Elbeuf teatro, uno de los últimos “circos estables en duro” de Inglaterra, se asentó en Normandía en 2004 y ha desarrollado una obra de actividades artísticas y culturales. Desde su creación, Le Nadir se acompaña de la producción, la distribución y administración de “Scènes de Cirque”. “OMNIA PALACE” Omnia Palace es la sala de la ciudad que fue por momentos teatro, cabaret, circo, cine y que acogió los espectáculos de saltimbanquis, las peleas locales de boxeo, los bailes populares y las reuniones políticas. Cabaret acrobático y burlesco, este nuevo espectáculo presenta una ruptura con el universo estético de las creaciones precedentes de la compañía. Con humor y nostalgia vemos desfilar a boxeadores y acróbatas, el Señor Muscles, una contorsionista de tres piernas, la célebre Nancy Rockett, mujer-cañón, las trapecistas volantes con tacones altos y el mismo Jean Jaurès en uno de sus discursos más bellos, todo hilvanado por Charles, el maestro de pista que sesea.La compañía Le Nadir cuenta con el apoyo de: ODIA-Normandie, el Conseil Régional de Haute-Normandie y la Ville de Canteleu (76). Interpretado por: Sébastien Bruas, Marie-Elisabeth Cornet, Marie-Aude Jauze, Steve Duprez, Romulo Pelliza. Equipo técnico: Delphine Sénard, Steve Duprez, Francisco Araya. Vestuario: Julie Coffinières
www.scenesdecirque.org/compagnie-le-

CÍA. NON NOVA – Francia – Espectáculo: “PPP” (Position Paralèlle au Plancher)
La compañía Non Nova fue creada 1998 por Philippe Ménard. Tiene su sede en la ciudad de Nantes (Francia), donde desarrolla un trabajo alrededor de la creación y de la transmisión del malabar y de los lazos entre las diferentes disciplinas artísticas y su público. La intención diaria de la compañía valora el cuestionamiento sobre las artes vivas y su homenaje a la vida. Sus principales fuentes de inspiración son el conjunto de las personas, actores de lo cotidiano, que motivan y sensibilizan nuestras emociones. “PPP” (Position Paralèlle au Plancher). Para esta creación íntima, Philippe Ménard deseaba volver al malabarismo como fundamento de la escritura, no como una vuelta sobre un antiguo camino, pero sí con el deseo de llevar a escena otra mirada sobre la técnica a través de un material que muta sus propiedades. Hacer malabarismos con el hielo, más que un desafío es un diálogo con un material que se transforma a cada instante. ¡Del bloque congelado al charco de agua, un trayecto sembrado de obstáculos que acaba siempre por reducirse a la Posición Paralela al Suelo! Creación e interpretación: Philippe Ménard, asistido por Jean-Luc Beaujault. Creación de luces: Robin Decaux. Música y espacio sonoro: Ivan Roussel. Jefe de escenario y manipulación: Pedro Blanchet. Construcción de robots: Philippe Argot. Escenografía: Philippe Ménard y Jean-Luc Beaujault. Filmación: Philippe Debilliers www.cienonnova.com

CÍA. 13 DÍAS – España – Espectáculo: “ME GUSTA CUANDO CALLAS”
Trece días se conforma en Bilbao en el año 2004. En su trabajo combina los lenguajes de las artes plásticas con las artes escénicas. Desde entonces este grupo ha presentado obras en festivales de teatro de calle (Fiestas de la Mercè – Barcelona, Chatsworth Road Festival – Londres), galerías de arte (Zeitraum_ex!t – Mannheim, Alemania), carpas de circo (Shoreditch Circus Tent – Londres) y teatros (Centro Cultural Borges – Buenos Aires, Centro Cultural de Burlada – Navarra). “ME GUSTA CUANDO CALLAS” No importa el idioma de la radio o la televisión, ni el país, ni tampoco la ciudad. Dos personas interactúan a través de acciones y objetos en un espacio sin confrontación. Actores y espectadores se miran y se reconocen en sus movimientos, en sus discursos, en sus saltos y en sus caídas. Crean puntos de unión entre la nueva danza, el circo y las artes plásticas. Se centran en “el estar”; la presencia en el escenario como aquí y ahora. Invitan al espectador a contemplar lo alcanzable y a reflexionar sobre lo vivido. Acciones cotidianas llevadas al otro plano para poder observarlas y observarse. Artistas: Germán de la Riva e Itsaso Iribarren. www.13dias.com

CÍA. MOROSOF – Francia – Espectáculo: “MOROSOF 2 y 1/2”
La compañía Morosof se constituyó en 2006 alrededor de tres artistas (Blancaluz Capella, Damien Dutrait y Rafael Moraes) y de tres culturas (argentina, francesa y brasileña). De esta colaboración entre las artes del circo y la música, dos espectáculos vieron la luz sobre las temáticas de la identidad y del mestizaje: Prochaine y Morosof 2 y ½. Es esta última creación la que presenta la compañía en la Argentina. “MOROSOF 2 y 1/2” Cuando era pequeña mis padres a menudo me traían al circo. Siempre me maravillaron las proezas físicas de los acróbatas y de los trapecistas, pero las mismas preguntas me volvían siempre a la cabeza: ¿cómo es esta gente en la vida real?, ¿cómo pasan su día?, ¿acaso conocen el miedo?, ¿no extrañan ser mirados por tanta gente todo el tiempo? La intimidad de un acróbata es como la intimidad de cualquiera de nosotros, con una particularidad: la exigencia y el esfuerzo extremo que le demandan al propio cuerpo. Del vínculo entre un portor y su volanta, basado en una confianza absoluta, nacen sentimientos entremezclados, una intimidad común, un acceso directo a la intimidad del otro. Autores / intérpretes: Blancaluz Capella y Raphael Moraes www.cheptelaleikoum.com/compagnie.php?id=7

CÍA. CNAC – Francia – Espectáculo: “20 / PREMIÉRE”
El Centre National des Arts du Cirque es un establecimiento único en Europa por la excelencia en la formación que brinda. Su escuela superior presenta, como cada año, el espectáculo de fin de estudios de la promoción saliente. En 2008, el CNAC solicitó a Georges Lavaudant la puesta de “20 / Première” presentado por los estudiantes de la 20ª promoción, en fase de inserción profesional. “20 / PREMIÉRE”. El título suena como un clap de cine. Suspendidos de un mástil, chinos o pendulares, en equilibrio sobre un alambre, una tela, una báscula o en el suelo, los doce jóvenes artistas doman el esfuerzo hasta librarse de la gravedad de la realidad. “20 / Première” invita a los sueños, a las memorias. Georges Lavaudant los confronta, los entrelaza a lo imaginario de hoy, donde se pone de manifiesto el cine que le gusta, de Wong Kar-Wai, los hermanos Dardenne, donde murmuran los sonidos, las melodías, los diálogos, las lenguas, de aquí y de otra parte. Puesta en escena y luces: Georges Lavaudant Colaboración artística de la puesta en pista: Moïse Touré. Coreografía: Jean-Claude Gallotta, asistido por Darrell Davis. Sonido: Luc Guillot. Vestuario: Fabienne Varoutsikos. Coordinación: Fani Carezco. Jefe de escenario: Christian Charlin. Jefe de luces: Clément Bonnin. Jefe de sonido: Pierre Loret. Producción 2008: Centre National des Arts du Cirque – Cía. LG Théâtre

CIRCO ZANNI – Brasil – Espectáculo: “CIRCO ZANNI”
Fue creado en 2004 por artistas oriundos de escuelas de circo con fuerte influencia del circo tradicional y de otros lenguajes escénicos como el teatro, la danza y la música. Hasta hoy, realizó 24 temporadas, en la ciudad y el estado de San Pablo, en Minas Gerais, Pernambuco y Goiás, donde alcanzó un total de más de 120.000 espectadores. El Circo Zanni no es un proyecto eventual, es una forma de ver y hacer arte, es un manifiesto por el circo. “CIRCO ZANNI” El espectáculo busca, a través de la plasticidad, la performance técnica, la comicidad y la música en vivo, conducir al público al universo único del circo. A través de un espectáculo basado en el clásico repertorio del circo de variedades, elaborado y realizado con estilo propio, los artistas, además de actuar, se intercalan en la orquesta y en la operación de maquinaria de la escena, y ofrecen al público un espectáculo colmado de vigor. Elenco: Daniel Pedro, Domingos Montagner, Erica Stoppel, Fernando Sampaio, Luciana Menin, Maíra Campos, Marcelo Lujan, Pablo Nordio. Artistas invitados: Cássia Theobaldo, Luciana Lima, Hilton Mendes, Dirección artística: Domingos Montagner, Dirección técnica: Pablo Nordio, Dirección de producción: Daniel Pedro, Dirección musical: Marcelo Lujan Administración: Fernando Sampaio. Producción ejecutiva: Lu Gualda. Capataz: Wagner Lopes. Iluminación: Paulo Souza. Operador de sonido: Guilherme Diniz www.circozanni.com

CÍA. ARMO / JÈRÔME THOMAS – Francia – Espectáculo: “DÚO”
ARMO (Atelier de Recherche en Manipulation d’Objet – Taller de investigación en manipulación de objetos) / Compañía Jérôme Thomas fue fundada en Bourgogne en 1992. La creación alrededor del artista Jérôme Thomas es el principal eje de la compañía. Quipos, Hic Hoc, Le Banquet, Cirque Lili, Milkday, Rainbow y Sortilèges son algunas de las principales creaciones de Jérôme Thomas en la compañía y agrupan artistas de horizontes diferentes quienes provienen del circo, de la danza contemporánea y de la acrobacia. “DÚO” Hace ya varias temporadas, Jérôme Thomas invita a Jean-François Baëz, cómplice virtuoso, a compartir los escenarios de Francia y del mundo. Armados uno sólo con el acordeón y el otro simplemente con sus elementos de malabares, desarrollan durante una hora un himno a la libertad de jugar, de crear, de dialogar con el público. Prácticos facultativos de la improvisación, y por supuesto poseedores de una temible precisión, hacen de cada “concierto malabareado” un espectáculo único. En el trabajo de la compañía, la música está considerada desde hace tiempo como la mejor aliada del jonglage, pero lo inverso es verdad también: dos artistas dan lo mejor de su arte y lo hacen magistral y regocijante en este “Dúo”. Interpretado por: Jérôme Thomas y Jean-François Baëz Luces: Bernard Ravel www.jerome-thomas.fr

THE FREE DOME PROJECT EN COLABORACIÓN CON MA. HAKESHER COMPANY – Israel – Espectáculo: “PEACE OF CAKE”
Es un centro internacional de circo contemporáneo con base en Israel. Opera tanto en el ámbito local como internacional. Los servicios que ofrece son: dirección de shows, dirección artística y consultora de artistas individuales y compañías, coaching para artistas y promoción de altos niveles de educación. La fundadora y directora de The Free Dome Project es Orit Nevo. El último proyecto internacional es The Contemporary Circus Initiative, cuyo objetivo es crear una comunidad profesional mundial. “PEACE OF CAKE” Este es el único circo contemporáneo israelí que se desarrolla en un escenario. El espectáculo demanda una fuerte presencia e interpretación en el escenario de los artistas así como también una profunda concentración y un gran esfuerzo físico para poder realizar los actos de destreza aérea. El show se desarrolla entre la delgada línea de lo que está presente y de lo que está ausente; entre el estar solo y el estar acompañado. Dos personajes en acción, uno en la tierra y el otro, en el aire. Cada uno con su historia interactuarán entre ellos, con el público y el trapecio durante todo el show descubriéndose a sí mismos una y otra vez en forma diferente. Artistas creativos: Ronny Kalev y Michael Oren Arazi. Director y coreógrafo: Orit Nevo. Música original: Ori Vidislavski. Vestuario: Mor Shushan. Diseño de luces: Jacob Sliv. Producción: Omri Sharir www.freedomeproject.com

ENACR + UNIVERSIDAD DE TRES DE FEBRERO – Francia / Argentina – Espectáculos: “1 + 1 = 3”
Durante diez años, la ENACR (École National des Arts du Cirque de Rosny-sous-Bois) y El Coreto, parte hoy de la Carrera en Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero han forjado estrechos lazos y construido una historia común basándose en el compartir, en la solidaridad y en la transmisión técnica y artística donde ambas escuelas se enriquecen mutuamente, manteniendo al mismo tiempo cada una su propia identidad cultural y artística. “1 + 1 = 3” Es una fórmula mágica utilizada por Bernard Werber, talentoso autor francés que ha impuesto su estilo, combinando la audacia y la determinación con la generosidad y la imaginación. Es una ecuación simbólica que a través de la generosidad instala la conciencia, la ética y la dignidad humanas en el corazón de la ciudadanía. El hecho de que el espectáculo sea realizado por jóvenes estudiantes que no son aún profesionales, pero pronto lo serán, confirma esta generosidad como símbolo. Puesta en escena: Eric Goubet Vestuario: Marcela Vilariño Coreografía: Héctor Díaz Profesores de la ENACR: Patrick Mattioni, Karine Noel, Sebastián Petriw, Juan Palacios Profesores de la UNTREF: Miguel Mendoza, Mario Pérez, Gerardo Baamonde Percusión: Miguel Mendoza Interpretado por: ENACR: Célia Casagrande Pouchet, Laura Colin, Alexandre Fournier, Coline Froidevaux, Coraline Leger, Aude Martos, Julia Masson, Mathias Pilet, Mathieu Rouquette. UNTREF: Ezequiel Barrile, Victoria Bega, Brenda Cabrera, Clauida “Diva” Chucair, Damián Elencwajg, Lucrecia Galarza, Leandro Guerstein, Lucas Kamin, Felipe Lanari, Luis Lanari, Soledad Menéndez, Silvina Paemaa, Jairo Pérez, Priscila Pérez, Priscila Paula Sanles, Magda Silva Rey
www.enacr.com / www.untref.edu.ar

COMPAÑÍAS NACIONALES

CIRCO CLOWNDESTINO – Espectáculos: “CIRCO CLOWNDESTINO” y “ENSEGUIDA VUELVO…”
Grupo formado por siete artistas, vienen realizado desde hace dos años, presentaciones semanales dentro del marco de las Fiestas Clandestinas, evento que se realiza en El Teatro (Colegiales) y El Teatrito (Centro) y El Teatro (Flores) al que acuden alrededor de 1000 personas. Combinan humor, hip hop y distintas performances individuales y grupales de malabares: Devilstick, Clavas, Bastones, Spining y acrobacia. Cerrando con un show de malabaristas luminosos. “CIRCO CLOWNDESTINO” Es un espectáculo musical de arte circense, en el cual siete payasos hacen lo imposible con diferentes rutinas de malabares y generan una atmosfera de asombro, donde el humor esta presente durante todo el show. Apto para todo publico. “ENSEGUIDA VUELVO…” De cómo un día como cualquier otro saliste un ratito de tu casa a buscar algo que se te piantó por la ventana y casi sin querer empezaste a volar… Un lugar al que solo se llega despegando los pies del suelo. Dejándose caer hacia arriba / Soñando pájaros en sueños. Hamacándose hasta tocar el cielo / Un lugar donde hacer pie en un mundo al revés… “Circo Clowndestino” Actores: Franco Bonifacio, Nacho Bertorelli, Nachito Sanchez, Riki Ra, Colo Valiño, Hi Ho, Juanka El. “Enseguida vuelvo…” Intérprete: niña pájaro / Roxana Rodríguez, Asesoramiento artístico: Darío Levin. Colaboración creativa y asistencia técnica en escena: Javier Marra, Música original: Pablo Dacal, Idea y producción general: Roxana Rodríguez (Cia. Haciendopie)

EL CORETO – Espectáculo: “LUDUS”
El Coreto es una escuela que enseña y difunde las artes del circo en Argentina. Utiliza la producción como metodología del aprendizaje y forma artistas polivalentes que pueden desarrollarse como intérpretes y creadores. Entre sus emprendimientos se encuentran la creación y dirección diversos programas para la formación pública y privada y la creación de espectáculos de alto contenido técnico y artístico. “LUDUS”. El deseo de jugar es universal. En el juego más primario, comenzamos a conocer nuestro cuerpo y a desafiar los límites, a buscar superar los primeros obstáculos y a compartirlo con otros. Los juegos de implicancia física, los de plaza, los de equilibrio, los de soga, los de objetos, nos evocan el estado más puro de las técnicas de circo. ¿Qué más cercano al circo que hacer equilibrio en el cordón de la vereda, jugar a la payana, hamacarse, saltar la soga ó rebotar en la cama? El placer de descubrir esas posibilidades y de elevar el desafío que nos imponen los juegos físicos de transmisión oral, es el punto de partida para que un grupo de hombres/niños/individuos se embarque en un viaje vertiginoso y emocionante. Artistas: Constanza Andeozzi, Ezequiel Barrile, Damián Elencwajg, Lucas Kamin, Luis Lanari, Inés Lauge, Soledad Menendez, Ana Lucía Porta, Paula Sanles, Cecilia Serruya, Magdalena Silva, Jairo Perez, Brenda Cabrera. Diseño de vestuario: Marcela Vilariño. Música original: Popi Spattocco. Asesoramiento Actoral: Gerardo Baamonde. Coreografía: Héctor Díaz

REDES, CLUB DE CIRCO – Espectáculo:”VARIETÉ MUSICAL”
La ilusión del espacio propio quedó atrapada bajo las redes de Mariana Paz y Roxana Rodríguez que finalmente cumplieron el sueño de llevar adelante un proyecto común de formación y enseñanza y en el 2004 crearon un nuevo espacio dedicado especialmente al circo y principalmente a la formación, un espacio que es también lugar de encuentro, de entrenamiento y de intercambio. Un espacio donde la dinámica de trabajo permite aprender y compartir técnicas y conocimientos dentro de un contexto de cooperación, solidaridad y respeto. Un espacio para soñar, crecer, crear y fundamentalmente volar… ”VARIETÉ MUSICAL” Una historia de encuentros y desencuentros, viajes interminables y vuelos inolvidables, protagonizada desde la altura como espacio de acción y aire y acompañada por una banda de músicos en vivo. Intérpretes: María Constanza Fernández Nuñez y Andrés Elencwajg.

CÍA. CLUN – Espectáculo: “AIRES”
Es una compañía de clown integrada por guionistas, actores, realizadores, vestuaristas, escenógrafos, iluminadores, inventores y músicos, que trabajan desde 1997, bajo la dirección de Marcelo Katz. Se especializa en la realización de espectáculos de humor desarrollando una estética original a partir de la productiva convivencia del teatro, el clown, la danza, las máscaras y el circo. Sus 7 producciones, en cuya realización han participado artistas de primera línea como el dramaturgo Eduardo Rovner y el coreógrafo Oscar Araiz, fueron estrenadas en los teatros más reconocidos del circuito cultural de Buenos Aires. “AIRES” Humor, forma, sonido, movimiento. Una banda de clowns aborda el tema del aire a partir de muy variados juegos generando un universo fantástico, poético y divertido, que trasciende las barreras del lenguaje y de las edades. Color, movimiento y música se conjugan en una sucesión de escenas tiernas y disparatadas, con la profundidad y la absurdidad de la mirada del clown. Un paseo por un universo aéreo y aireado, de nieves y tornados, de fuelles y ventiladores, de hombres voladores, de humos coloreados, de cientos de paracaidistas, de molinillos y pájaros de papel. Elenco: Julieta Carreras (Sagitario), Erica Ynoub (Marambio), Cecile Caillon (Franca), Pablo Fusco (Bertolotti), Javier Pomposiello (Sorrigueta), Demian Candal (Atento), Martin Lopez (Acetato), Lisandro Penelas (Havanna), Lucia Baya Casal (Carlos). Idea Original: Marcelo Katz y Javier Pomposiello. Diseño de Escenografía: Gabriel Díaz. Diseño y Realización de Utilería: Analia Gaguin. Diseño de Vestuario: Brigida Lois. Diseño Grafico: Dip Agency Diseño de Iluminación: Fernando Berreta. Coreografía: Diego Bros y Marcelo Katz. Música Original y diseño sonoro: Pablo Bronzini. Fotografía: Sol Levitas. Asistente en Montaje: Alejandra Varela. Asistente de Dirección: Leonardo Quiroz. Asesor Creativo: Marcos Arano. Producción Ejecutiva: Iris Intilangelo. Dirección General: Marcelo Katz

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