Las sorpresas de La Casa Mágica

Las sorpresas de La Casa Mágica
 

Marcel Barrera. Coincidiendo con los 60 años del ilusionista Xevi (Xavier Sala) sobre los escenarios, visitamos El Gran Museo de la Magia que el artista tiene en Santa Cristina d’Aro (Girona). El museo es un espacio lleno de tesoros, pero todavía es bastante desconocido. Su visita es imprescindible para los aficionados y curiosos de la magia.

En La Casa Mágica nada es lo que parece. Las paredes, los salones, el jardín, incluso una antigua capilla, están repletos de guiños para el disfrute de los aficionados de la magia. Y es muy recomendable también para público de todas las edades, ya que en esta casa del siglo XVIII descubrirán, a través de varias plantas de museo, más de 9.000 piezas representativas de la historia de la magia. Hay cosas antiquísimas, como una colección de 40 autómatas, algunos de ellos procedentes de las míticas Atracciones Apolo de Barcelona. También hay curiosidades, como un de bandera (nacional o republicana) según el bando donde actuase el mago, un piano tocado por el fantasma, el violín más grande del mundo, etc.

Se pueden ver de cerca grandes aparatos, muchos pósters, salas dedicadas a grandes magos como Raymond, Houdini, Francesc Roca, Fakir Sager… incluso hay una colección de tarots, libros y objetos vinculados con la magia negra. Todos los objetos expuestos, muchos de los cuales son piezas únicas, han sido coleccionados per el ilusionista Xevi, ampurdarnés universal y catalán ilustre, con gran proyección internacional que ha cumplido 60 años sobre los escenarios. Xevi, que ha paseado con gran éxito sus originales trucos de ilusionismo por todo el mundo, ha conseguido galardones y condecoraciones de gran prestigio y ha actuado en siete películas como actor (El Gran Serafín, Más Allá de la Muerte o La Diputada), publicado libros (El Meu Món Màgic, Pequeña Historia del Ilusionismo o su Libreta Mágica, recientemente reeditada) y participado en un gran número de programas de radio y televisión.

El artista recibió a un equipo de la revista ZIRKÓLIKA para mostrarnos palmo a palmo los entresijos del museo, que ahora está inundada de la imaginación de Xevi. Por ejemplo, hay una colección de moldes con las huellas de las manos de grandes magos, como Pavel, Paul Daniels, Ali Bongo. Pero el museo también está repleto de obras que grandes artistas del arte han dedicado a la magia de Xevi. Hay obras de los pintores Josep Amat y Modest Cuixart y de los dibujantes Cesc, Pilarín Bayés, Joaquim Muntañola o del músico Xavier Cugat, entre otros. El museo, que organiza visitas guiadas durante el año, fue inaugurado en 2002 y actualmente le gustaría un mayor reconocimiento institucional por la importancia del mismo. Evidentemente es un museo único y difícil de olvidar.

Más información: www.xevi-ilusionista.com

(Artículo publicado en el número 54 de la revista Zirkólika). Puedes suscribirte a la revista aquí.

 

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones