Madrid: capital mundial de la magia

Madrid: capital mundial de la magia
David Williamson

Madrid volverá a convertirse en epicentro del ilusionismo gracias a la XIII edición del Festival Internacional de Magia, que bajo la dirección de Jorge Blass, tendrá lugar en el Circo Price madrileño del 9 de febrero hasta el 12 de marzo.

El plato fuerte será la Gala Internacional de Magia que, del 15 de febrero al 12 de marzo, presentará un variado programa internacional de la mano de David Williamson (EEUU), Thommy Ten & Amélie Van Tass (Austria), G. Alexander (España), Lea Kyle (Francia),  Winston Fuenmayor (Venezuela) y Jorge Blass (España).

La Sala Parish reunirá, del 9 al 12 de febrero a tres grandes especialistas en Magia de cerca: el malagueño Luis Olmedo, actual campeón del mundo de Micromagia, Emma Olson, especialista en Cartomagia e ilusiones con cubos de rubik y al alicantino Adrian Carratalá, uno de los magos más creativos y sorprendentes, ganador en 2019 del programa televisivo estadounidense ‘Penn and Teller Fool us’.

El 12 de febrero tendrá lugar el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica para el que han sido seleccionados 10 talentos emergentes.

Diálogos Mágicos

‘El cerebro ilusionista’ (21 febrero) reunirá al doctor en medicina Jordi Camí, al neurocientífico Luis Martínez y al ilusionista Miguel Ángel Gea para dialogar acerca de cómo los magos consiguen hacer que el espectador vea lo imposible, qué interferencias producen en nuestros procesos cognitivos y cómo explica el ilusionismo el funcionamiento del cerebro.

‘Creadoras de la magia actual’ (7 marzo) será una ocasión única para visibilizar el papel de la mujer en el ilusionismo. Guiadas por la divulgadora y escritora Gema Navarro, conversarán Laura Avilés (directora de la editorial de libros de magia Páginas), Dania Díaz (maga profesional), María Folguera (directora artística del Teatro Circo Price, Anibel (empresaria y propietaria de La Cripta Mágica), Ana Tamariz (directora de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz) y además contará con la participación virtual de la maga influencer Inmagic y de la maga estadounidense Tina Lenert.

Info y entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^