La malabarista Dulce Duca estrena el espectáculo Um belo dia en el Centro Cultural de Terrassa (13 de diciembre)

La malabarista Dulce Duca estrena el espectáculo Um belo dia en el Centro Cultural de Terrassa (13 de diciembre)

La artista portuguesa Dulce Duca estrena el espectáculo Um belo dia este domingo 13 de diciembre a las 19.00 en el Centre Cultural de Terrassa, dentro de la 4ª temporada BBVA de Circo. Acompañada por la música en directo del violinista Jaime del Blanco, Dulce Duca mostrará su dominio de la técnica de los malabares.

El espectáculo Um belo dia crea una atmosfera íntima y llena de poesía con una manera singular de hacer equilibrios con las mazas y manipular los objetos.

"Um belo dia –explica la artistaes mi primer espectáculo, un proyecto personal con el que he crecido como actriz y malabarista, encontrando un estilo propio y disfrutando de la libertad escénica”

Dulce Duca se  inició en el mundo de los malabares de forma autodidacta y completó su carrera en la Formación Alternativa y Autogestionada de las Artes del Circo. Junto con cuatro compañeros fundó la compañía Branle-Bas y creó su primer espectáculo Many. También ha trabajado en el circo desde una vertiente social muy activa: junto con el malabarista Adrien Batiot organizaron el proyecto Mochila Tour que los llevó a actuar en favelas y en escuelas de circo en Brasil.

En 2010 comenzó a trabajar con la pieza Um belo dia cuyos fragmentos ha presentado en la Fira Trapezi (Reus), TAC (Valladolid), Capital Europeia da Joventude (Braga, Portugal) y en la Fira Tàrrega.

 

 

 

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^