Gira del espectáculo Varekai de Cirque du Soleil por cinco ciudades

Gira del espectáculo Varekai de Cirque du Soleil por cinco ciudades

Cirque du Soleil regresa a España con su espectáculo Varekai.  Esta temporada el show se podrá ver en grandes pabellones de A Coruña (22-28 de diciembre), Barcelona (1-10 de enero), Valencia (14-17 de enero), Málaga (21-24 de enero) y Vitoria-Gasteiz (27-31 de enero).

El estreno de Varekai fue en Montreal en 2002, y desde entonces el espectáculo sigue  viajando y fascinando todo el mundo.  La historia de Varekai, un universo extraordinario, en el que todo es posible, comienza con un joven  solitario que cae del cielo. Cae en la oscuridad de un bosque mágico habitado por criaturas fantásticas, allí comienza una inolvidable aventura.

Los creadores del espectáculo dicen que la palabra Varekai en lengua romaní significa “en cualquier lugar”. Varekai es, pues, un homenaje al espíritu nómada, al arte de la tradición del circo. 

Escrito y dirigido por Dominic Champagne, la producción cuenta con una impresionante escenografía de Stéphane Roy  y con vestuarios diseñados por Eiko Ishioka. La música está compuesta por Violaine Corradi y combina diferentes estilos: desde sonidos hawaianos y canciones medievales hasta melodías armenias y gospel.

Trece años después del estreno la producción de Varekai cuenta con el equipo de cien personas de un total de 19 nacionalidades. Una parte del equipo artístico procede del ámbito deportivo. Desde su estreno, Varekai ha visitado más de 130 ciudades en 23 países. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^