CIRQUE ICI – Johann Le Guillerm – Le Secret – del 30 de enero al 10 de febrero – Matadero Madrid

Dentro de la 10ª edición del Festival Escena Contemporánea se presenta el espectáculo “Secret” de la compañía CIRQUE ICI de JOHANN LE GUILLERM.

Sinopsis

¿Es posible construir una máquina que cabalgue los truenos? ¿Cómo mueve el viento cachivaches, cacharros, objetos, artefactos y vehículos? ¿Existen los hombres-tigre? ¿Han visto alguna vez un centauro fabricando un artilugio bizarro? ¿Quieren sentir, palpar, introducirse en el caos? ¿Desean razonar con la magia, poetizar con ciencias, técnicas, mecanismos y fórmulas magistrales? ¿Enredar con la luz? ¿Reventar el tiempo de los relojes? ¿Jugar con la desazón de no controlar el espacio físico? ¿Experimentar el movimiento del vértigo, caer de desequilibrio, erguirse de armonía o ignorar la gravedad de los huesos hasta volverse plastilina? A estas preguntas raras, he aquí una respuesta rarísima, contundente, hipnótica e imprescindible: “Secret”, el último espectáculo de Johann Le Guillerm: el último de los renacentistas solitarios, el último de los hombres espectáculo, el último genio inclasificable. Y aquí, por no encasillarle, todo es posible: circo (sin pan ni payasos), expresionismo, disciplina corporal, lucidez ácida, humor, descaro, heterodoxia, imaginación, impacto visual, fabulación… ¿Imposibles? Esta duda sólo es admisible para quienes aún no han visto a Johann Le Guillerm.

Johann Le Guillerm, galardonado con el Gran Premio Nacional del Circo en 1996, es un equilibrista, manipulador y fabricante de objetos. Su virtuosismo en el mundo del espectáculo le ha convertido en un avezado artista circense que lleva toda su carrera experimentando con el movimiento, conjugando con lo inanimado, quizás conceptualizando así un arte donde todo parece posible.

Compañía: Cirque Ici

Origen: París – Francia

Género: Circo experimental

Espacio: Matadero Madrid

Fecha: Del 30 de enero al 10 de febrero (los días 1, 4 y 8 no hay función)

Hora: 21 horas

Precio: 16 € en www.telentrada.com

Duración: 105 minutos

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^