[13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal


[13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

[13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

Marcel Barrera– El acomodador de la segunda planta del Teatro-Circo de Albacete aplaudiendo durante la función de la gala Dulcinea. Una curiosa imagen que vale más que mil palabras. Se vio durante los impresionantes equilibrios aéreos de la artista cubana Sandra Lucía, que se subió a la cúpula para hacer correosas y poéticas figuras.  El acomodador vigilaba el correcto uso de los teléfonos móviles y el orden en la sala, pero también disfrutaba de la función, que arrancó rememorando la grandeza del circo y agitando la bandera del mayor espectáculo del mundo. La función empezó bastante puntual, a las 17.05, con la banda sonora de la película El Gran Showman que repasa la vida del gran empresario norteamericano Barnum. Al compás de la música, Antonio Álvarez cantaba en la pista este apasionado alegato al espectáculo mientras los jóvenes de la academia de danza Broadway ponían la coreografía.

 

Gradas a tope, un excelente programa y una perfecta combinación de primeras estrellas del circo internacional -Fumagalli y Daris- con jóvenes artistas que tienen toda una carrera por delante. Entre los nuevos canteranos que empiezan a despuntar vimos el número de malabares del Dúo Álvarez. La pareja presentó en la pista rutinas con pelotas y mazas. Además, el joven Miguel realizó el número que la saga de los Álvarez han presentado por todo el mundo: el equilibrio con la cucharilla en la frente.

 

La gala Dulcinea presentó tambén vibrantes números de un altísimo nivel técnico: Dúo El Beso (pole aéreo) Pipsa Ilpala (antipodismo), Ameli Bilyk (alambre flojo), X Clan Team (bicicleta acrobática) y Serhii & Milana (cintas aéreas). También actuó el payaso Popeyito (reprises y entrada de la boda), Dúo Forza, Kelly Joo (malabares con aros) y una preciosa secuencia de hologramas que incluyó peces de colores, ballenas, medusas, delfines y hasta unos tiburones que hacían el efecto de comerse al público.  

Los artistas invitados no defraudaron. Los payasos italianos Fumagalli y Daris demostraron su talla internacional y se llevaron del público de Albacete un sonoro y especial aplauso al final de la función. Ellos nos dejaron la entrada de la magia con fulares y, evidentemente, la desopilante entrada Dame la miel, que les ha convertido en una de las parejas de payasos más famosos. Un cóctel delirante: la suegra, la abeja obrera, el vodka y la palabra fenomenal, que era la respuesta preferida de Fumagalli y que provocaba un escupitajo en la cara de Daris y Antonio Álvarez. Una gala de altura. O mejor dicho. Una gala FFFFFFFFenomenal.

 




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones