Abre la primera escuela de circo de Salt y Girona

Abre la primera escuela de circo de Salt y Girona
Col·lectiu de Professionals del Circ de Girona

El Col·lectiu de Professionals del Circ de Girona (CPCG ) inaugurará este fin de semana el Espai de Circ Les Guixeres de Salt, que se convertirá en la primera escuela de circo de Salt y Girona gracias a la colaboración entre el propio Col·lectiu, el Ateneu Popular de la Coma Cros, el Centre d’Arts Escèniques El Canal y el Ayuntamiento de Salt.

La Factoria Cultural de la Coma Cros se convertirá, a lo largo de tres días, en epicentro circense de las comarcas gerundenses con una programación extensa que contará con actividades, talleres, charlas y espectáculos para todas las edades. Este evento además también servirá para dar continuidad en el Quinto Encuentro de Malabaristas, Equilibristas y Artistas de Circo de Girona, anulado en dos ocasiones la pasada primavera por inclemencias meteorológicas.

El Espai de Circ Les Guixeres de Salt quiere convertirse en un lugar de referencia del circo en las comarcas gerundenses, siendo un activo cultural y social transformador con una propuesta formativa dirigida a niños, jóvenes y adultos

El arte comunitario y comprometido con el territorio será la piedra angular de la pedagogía artística de la escuela, creando una estructura que albergue y apoye a las artistas de la zona, para crear un ecosistema formativo, creativo y social en torno al circo.

Programación

Viernes 21 de octubre

10-14 h. Entrenamiento abierto y gratuito para todos en la nave 10.

14 h. Aperitivo de celebración.

18-20 h Charla y debate con el Ateneu Popular de Nou Barris. Conversación sobre circo y comunidad.

Sábado 22 de octubre

10-14:30 h. Workshop de cuerda aérea, con Gaia Panero (precisa experiencia previa), Workshop de acrobacia con Ginés Belchí (pensado para personas con conocimiento sobre su cuerpo: artistas de circo, danza, teatro físico, artes marciales…)

17-19 h. Mesa redonda sobre formación de circo.

19 h. Espectáculo ‘4 parets i un sostre’ de la Compañía Sputniks. Al aire libre y gratuito en la calle frente a las naves Guixeres.

Domingo 23 de octubre

10-12.15 h Circo en familia gratuito para todas las edades, una actividad que se repetirá mensualmente durante todo el curso. Con la colaboración de Contaminando Sonrisas.

12.30 h Espectáculo ‘No Tan Sapiens’ de la Cía. Non Sin Tri en Centre d’Arts Escèniques El Canal.

Entradas a 2€ en www.ateneucomacros.cat

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^