Alcúdia se llenará de circo con Circaire

Alcúdia se llenará de circo con Circaire
'Què bèstia!' con Tortell Poltrona, Montserrat Trías y Boris Ribas

El próximo fin de semana tendrá lugar la séptima edición de Circaire –Festival de Circ d’Alcúdia– con un total de 18 compañías circenses e Irlanda como país invitado.

Al acto de presentación oficial de Circaire 2022 que tuvo lugar ayer asistieron la Vicepresidenta primera y Consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Isabel Busquets Hidalgo, el director gerente del Institut d’Estudis Baleàrics, Pere Malondra, el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, la regidora de Cultura del mismo consistorio, Antònia Cànaves y el director de Circaire, Tià Jordà.

El acto de presentación oficial de Circaire 2022

En la programación figuran propuestas como ‘A matter of time’ de los irlandeses Tea Time Company, ‘Sopla’ de Truca Circus, ‘White Bottom’ de Ramiro Vergaz o ‘Què bèstia!’ con Tortell Poltrona, Montserrat Trías y Boris Ribas

Más ‘Espacios Circaire’ que nunca

Circaire 2022 incorpora este año como novedad ‘Es Corral Xalest’, espacio instalado en el Puerto, en el que el domingo 30 de octubre (10:00 a 14:00) se presentarán espectáculos de malabares, talleres de circo, un tiovivo ecológico y una ludoteca.

A este nuevo espacio se sumaran seis ubicaciones distintas entre las que se repartirá la programación. Las carpa del Circ Bover se trasladará a la zona de parking que se encuentra cerca del Pont de la Vila Roja y la Plaza de Toros. Este nuevo espacio Circaire contará de una zona con food trucks y acogerá las sesiones musicales.

Una edición más y con la voluntad de hacer llegar el circo a las escuelas de Alcúdia se han programado visitas escolares con el lema ‘Què tens tú de circaire?’. Además el jueves 27 de octubre la compañía Circ Bover estrenará su espectáculo ‘Biblios’ en una función matinal escolar.

La exposición de este año de Circaire, ubicada en el Auditorio de Alcúdia, está dedicada a los carteles que dibujaron el año pasado los alumnos.

Info y entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones