Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

Los próximos días 23 y 24 de marzo, La Central del Circ (Barcelona) acogerá una muestra del circo más arriesgado e innovador de la mano de tres compañías: Amer y África, Chiara Marchese y Random (Joel Martí y Pablo Molina). La muestra, que recibe el nombre de EP (Extended Performance), celebrará su octava edición y presentará los trabajos de artistas en proceso de creación.

Después de 5 años de entrenamientos y la creación de tres piezas cortas de circo, Amer y África presentan el resultado de su nueva aventura, el espectáculo ENVÀ. Es un montaje donde los protagonistas y 250 kg de paja divagan sobre las peculiaridades de las relaciones humanas a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, rompiendo paredes y concepciones físicas y personales.

Chiara Marchese presentará Mavara, una pieza autobiográfica donde la danza, la manipulación de las marionetas y el circo se unen para dar vida al espectáculo. Sobre una cuerda que se mueve, la artista mostrará la fragilidad del ser humano y nos presentará la metamorfosis de un cuerpo en constante evolución. La muestra está inspirada en algunas de las figuras ancestrales femeninas de la región de Sicilia (Italia) y se basa en cuentos de Giuseppe Pitré, en el libro Sur y magia de Ernesto de Martino y en el espectáculo Locura y disciplina, de Roberto Giambrone.

La compañía Random, creada en el enero de 2017 y formada por Joel Martí y Pablo Molina, presentará el tercer espectáculo que formará la EP. Los artistas llevarán diferentes situaciones ordinarias al extremo buscando la frescura escénica. Amantes del riesgo y de explorar situaciones teatrales hasta los límites, los dos artistas suman largas trayectorias profesionales tanto a nivel individual como en compañías de renombre.

Las muestras empezarán a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 6 euros para socios de la APCC, usuarios de La Central del Circ y menores de 14 años y de 8 euros para el resto. 

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]