Aránzazu Riosalido nueva directora artística del Price

Aránzazu Riosalido nueva directora artística del Price
Aránzazu Riosalido. Foto: Ayuntamiento de Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, encabezada por Marta Rivera de la Cruz, ha nombrado a Aránzazu Riosalido como nueva directora artística del Teatro Circo Price. 

Aránzazu Riosalido potenciará el reconocimiento del Teatro Circo Price y reforzará la cultura circense de la ciudad

La gestora cultural que sustituye a María Folguera ya ha colaborado con el Teatro Circo Price en el desarrollo de conferencias y producciones como investigadora y documentalista de la historia social del circo.

De ella surgió la idea original para homenajear el 50 aniversario de la desaparición del Teatro Circo Price de la plaza del Rey, el espectáculo ‘Mil Novecientos Setenta Sombreros’, que se convirtió en la cuarta producción más vista de la Comunidad de Madrid en el año de su producción.

Como nueva directora del Teatro Circo Price, potenciará el reconocimiento de este espacio con el fin de consolidarlo como marca Madrid y posicionar a la capital como ciudad de circo, reforzando la cultura circense que ya existe; todo ello, sin olvidar su característica de sala polivalente.

Aránzazu Riosalido nació en Madrid, estudió derecho y se especializó en Propiedad Intelectual y Gestión Cultural. Actualmente dirigía el Centro Actúa de la Fundación AISGE.

Entre sus grandes inquietudes se encuentran el cine, el teatro y el circo. Fue la impulsora de la reedición del libro Biografía del Circo de Jaime de Armiñán (Pepitas de Calabaza 2010).

Su faceta investigadora le ha ofrecido participar en congresos, mesas redondas y coloquios de radio dedicados al circo. Destacan su conferencia: Miss Mara. Recuerdo de una trapecista (Circo PRICE. Madrid Destino 2018), y su colaboración en el docudrama Marcelino, el mejor payaso del Mundo (Estación Cinema).

Es suya la idea original, la codramaturgia y la producción ejecutiva del espectáculo teatral y circense Mil Novecientos Setenta Sombreros. Un homenaje al circo y a los artistas del antiguo circo PRICE de la plaza del Rey. Un espectáculo que se estrenó en el Teatro Circo PRICE de Madrid el 14 de octubre de 2020.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]