Bilbao acogerá el Festival de Circo ZKZ Topaketa ‘24
Bilbao acogerá entre los días 29 de diciembre y 7 de diciembre la séptima edición del Festival de Circo ZKZ Topaketa ‘24.
Espectáculos de circo
La programación de espectáculos arrancará en el Espacio Zirkozaurre con una gala de circo que dirigirá el conocido clown Gorka Ganso y contará con un destacado elenco formado por el trapecista Nicolas Stocco, la contorsionista Valeria Altmark, los diábolos y mazas de luz de Gorka Pereira e Imanol Suso, las acrobacias aéreas de Ioar Ruiz y el multi-juggling de Javi González ‘Mr. Javitxus’.
Serán 2 funciones, la primera el viernes 29 de noviembre y la segunda el sábado 30 de noviembre, ambas a las 20:00. El domingo 1 de diciembre, a las 13:00 horas, en el mismo escenario, la compañía valenciana Anna Mateu representará ‘Arròs’, una propuesta con acrobacia coreográfica y danza.
Unos días más tarde, el festival se trasladará hasta Bilborock: ‘Empaque’ de Chicharrón Circo Flamenco, el jueves 5; ‘Malabarian on the Rox’ de Roxi Katcheroff, el viernes 6, y una gran gala final el sábado 7, presentada por la propia Roxi y con un elenco formado por el malabarista Niño ‘Totó’, la suspensión capilar de Andrea Ríos, los equilibrios de Pablo Picallo, los hula hoop de Noemí Burgos y la cuerda lisa de Gaspar Illoro. Todos los shows serán a las 20:00 horas.
Intensivos y talleres
En el Espacio Zirkozaurre se impartirán hasta 5 intensivos de variadas disciplinas: ‘Trapecio’ (30 de noviembre y 1 de diciembre, 10:00 – 13:00 h, profesor Nicolas Stocco), ‘Técnicas Dúo en Aéreos’ (6 de diciembre, 10:00 – 14:00 h, profesores Matías Cienfuegos y Serena Riot), ‘Zancos’ (6 y 7 de diciembre, 16:00 – 19:00 h, profesor Néstor Urrego), ‘Técnicas malabares’ (7 y 8 de diciembre, 10:00 – 13:00 h, profesor Luis Niño ‘Totó’) y ‘Suspensión capilar’ (7 y 8 de diciembre, 10:00 – 13:00 h, profesora Andrea Ríos).
El festival se acercará además a la ciudadanía con talleres de circo gratuitos y para todos los públicos en Zirzkozaurre y en la Plaza del Gas.