Flabaret fusiona circo y flamenco

Flabaret fusiona circo y flamenco
'Caos en la taberna' de la compañía Flabaret

El próximo 8 de octubre la compañía de Flamenco y Circo Flabaret vuelve a presentar ‘Caos en la taberna’ en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid.

La obra, dirigida e ideada por la bailaora María Madrid y el acróbata y cómico Bruno Fratani, cuenta con la música original del prestigioso guitarrista José Hernández y con la coreografía de Soledad Gómez.

Flabaret

María Madrid y Bruno Fratani se enamoraron mientras ambos trabajaban en el parque de atracciones Europa Park. Tras tres años recorriendo Dinamarca con el Cirkus Dannebrog crearon la compañía Flabaret para fusionar el circo, la comicidad y el flamenco. Tras madurar su propuesta en circos como el suizo Nock o el inglés Giffords y en varietés como Palazzo o GOP, en otoño de 2020 presentaron en Madrid su show ‘Taberna’ y posteriormente ‘Caos en la taberna’, que incluye el número acrobático que Bruno presenta junto a Nelson Cavalcante. La compañía también cuenta con la comicidad de Boris Ribas.

Entradas

Boris

Boris Cateano Ribas (Harn, 08/07/1974), tras formarse en la ANC (Escola Nacional de Circo de Rio de Janeiro y actuar en la compañía brasileña Intrépida Trupe, formó parte a partir de 2002 del elenco de varias de las producciones del Circ Cric de Tortell Poltrona.

En 2006 creó la compañía Circo Los junto a Joan Arqué, con el que presentó el espectáculo ‘La història dels tigres de circ’ (2006). Su segundo proyecto le llevó a viajar al Brasil para crear ‘Memòries d’un tigre de circ’ (2008), espectáculo ideado junto a su familia: la compañía de marionetas Grupo Contadores de Estórias.

Circo Los fue reestructurado en 2009, con la baja de Joan Arqué y las incorporaciones de Igor Buzato y Rosa Peláez, con los que creó la primera versión de ‘Cabarè parodia’. Cuando Rosa dejó la compañía, Roberto Carlos Ramalho y Antonio Correa (Firmino) se incorporaron para la nueva producción ‘Xarivari Blues’ (2014).

Boris creó a continuación su espectáculo unipersonal Circ Sol (2017) espectáculo presentado junto a Marta Erra. Con Olga Lladó creó la compañía Bool con la que ha creado ‘AVUA’ (2016) y ‘Spiralis’ (2022), propuestas en las que fusionan el circo con la danza contemporánea y la manipulación de objetos.

Tortell Poltrona le dirigió en ‘Barreja’ (2018), un espectáculo unipersonal en el que Boris mezcla la comicidad con la música brasileña. Junto al célebre payaso catalán y su esposa Montserrat Trias actuó en ‘Allegro Vivacce’ (2018), espectáculo que posteriormente fue rebautizado como ‘Què bèstia!’. Posteriormente, junto al pianista Ignasi Pujol, ideó Naguis & Bobas (2021), en el que da vida a un augusto que complica hasta límites insospechados el concierto de su compañero.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones