Bucráa Circus inicia dos giras internacionales

Bucráa Circus inicia dos giras internacionales
‘El Gran Final’ de Bucráa Circus

La Compañía Bucraá Circus empieza mañana una gira con su espectáculo ‘El Gran Final’ que le llevará a las islas Canarias y a varios países sudamericanos.

Los días 14 y 15 de octubre actuarán en la Plaza Isla de la Madera de Tenerife (21:30) en el marco del FIC (Festival Internacional Clownbaret). Este evento colaboró en la producción de la escenografía de ‘El Gran Final’, la cual se quedará en Tenerife para la gira 2023 por las Islas Canarias, cuyas fechas exactas se concretarán en breve.

Gracias a la colaboración del Colectivo Proyecto Migra, quien realizó la escenografía y atrezzo en Buenos Aires, ‘El Gran Final’ llegará a Sudamérica, empezando una gira que le llevará a recorrer este continente en los próximos años.

La primera parada será Argentina para participar en el FICI (Festival Internacional de Circo Independiente), los días 22 de octubre en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y el 29 de octubre en La Quinta Trabuco de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

A continuación la propuesta podrá verse en el Festival de Artes Escénicas AURA, en coproducción con la Bienal universitaria de arte y cultura de La Plata, el día 5 de noviembre en el Centro Cultural Estación Provincial.

Bucraá Circus cuenta con el apoyo en sus giras del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), el ICEC (Instituto Català de les empresas Culturals) y del Instituto Ramón Llull.

‘El Gran Final’

El espectáculo fue estrenado el 2018, en coproducción con el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà.

En su recorrido ha obtenido varios reconocimientos, como el Primer Premio del Festival Panorama Circada 2019; Premio Zirkólika al mejor espectáculo de payasos 2020; Pom d’or festival Sense Portes 2021; Premio mejor espectáculo Festival Myau 2022.

También ha participado en ferias y festivales de renombre como Fira Tàrrega, T.A.C Valladolid, Fira de Circ de la Bisbal, La Mostra de Igualada, Festival Temudas, Festival Mim, Kaleka Lekeitio, ARCA, Deferlante (Francia), Lunhatica (Italia) o M.A.R. (Portugal).

‘El Gran Final’ está interpretado por Fernando Villella (Fer Catastrofer) y Marc Florencio (Marc Filigrana). La obra es una tragicomedia de clown y teatro gestual que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, quienes tuvieron que separarse hace muchos años por el estallido de una guerra civil.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones