Cierra el Circo Royal

Cierra el Circo Royal

El Circo Royal no ha resistido la crisis. El pasado mes de marzo tuvo que cerrar definitivamente el circo de Bruno Rivas después de actuar en Villanueva de la Reina (Jaén). La falta de público y una fiscalidad alta han acabado con una joven compañía de circo, de solo cinco años, que presentaba un espectáculo de circo familiar.

En un intento de atraer público, el Royal presentaba un espectáculo con personajes de la tele (Gormiti, Los Lunnies, Dora Exploradora, Bob Esponja y Famboy & Chum chum) y fichó recientementa a la animadora Leticia Sabater, que por Navidad actuó en el circo instalado en Sanchinarro (Madrid) con el espectáculo El musical infantil. Habia una vez un circo. En el cierre de este circo también han influido “problemas personales”, según ha explicado a Zirkólika Enrique Rivas, que resignado por la mala noticia comenta que “un circo cuesta mucho dinero, no hay ninguna ayuda, los ayuntamientos no dan facilidades y cada vez hay que pagar más impuestos”. 

El circo está de momento “guardado” a la espera de una salida a todo el material, según comenta Rivas, que después del cierre del circo de su hijo, Bruno Rivas, se ha enrolado como representante del Circo África, de gira este verano por la provincia de Huelva.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^