Circ Pistolet presenta un working progress navideño de su próxima producción

Circ Pistolet presenta un working progress navideño de su próxima producción
Foto: Manel Sala 'Ulls'

La sede del colectivo Tub d’Assaig 7.70 de Terrassa ha acogido estas navidades ‘Oh, benvinguts, passeu, passeu’ de Circ Pistolet, primera obra dirigida por Amer Kabani.

La tragicomedia ‘Esperando a Godot’ cuenta la historia de dos personajes quienes esperan a un tercero que nunca aparece.  En ‘Oh benvinguts, passeu, passeu’ son doce acróbatas quienes esperan ansiosos a alguien del que el público tampoco llega a saber nada.  Mientras que en el clásico de Samuel Becket, Vladimir y Estragon entretienen al respetable con sus ocurrencias, la creación del colectivo liderado por Circ Pistolet lo hace con una propuesta que es rara avis, primero porque apostar por un grupo de tal envergadura se sale de los cánones de lo que ha sido el circo contemporáneo catalán a lo largo de su historia. 

¿Y si no viene? La desesperación y los nervios van en progresivo aumento a medida que pasa el tiempo. Uno que se queja en inglés ve como dos compañeros trepan a sus espaldas para formar una torre de tres, otro expresa sus dudas cantando con una guitarra un ‘Yesterday’ sin ayer acompañado por un cortador de cebolla que suma más desesperación al asunto. Por mal que pinten las cosas todo tiene que estar a punto porque el día menos pensado aparece quien tanto esperas. ¿O no? Mientras esperan no toca otra que seguir soñando que las acrobacias en el suelo, la banquina o la báscula serán de su agrado.

Al final que lo que tanto deseas no suceda puede llegar a ser una bendición. Alegría que no falte.  La vida continúa y continuará tal y como puede entreverse en una serie de acrobacias con mensaje: si caes no pasa nada, siempre habrá alguien preparado para recogerte. El fracaso es no intentarlo.

‘Oh benvinguts, passeu, passeu’ desprende buen rollo. Poco a poco irá puliendo su engranaje para girar por estos mundos de Dios. La complicidad entre el público y los habitantes de esta casa de acróbatas hace buena una de las estrofas de la canción del cantautor catalán Jaume Sisa que da nombre a la obra… traducida dice más o menos así: 

“Oh, bienvenidos, pasad pasad, de las tristezas haremos humo.
Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien.”

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]