Circada alza el telón

Circada alza el telón
Foto: Luis Montero

Circada arranca hoy con un primer fin de semana centrado en apoyar diversos proyectos circenses que se desarrollan en la ciudad y área metropolitana, con espectáculos y muestras enmarcadas en la sección ‘Más Circada’.

Circada tendrá lugar del 1 al 25 de junio

Este vínculo del festival con el tejido local se mantiene desde 2017, aunque desde 2019, por los condicionantes derivados de la pandemia, no se había podido centrar todo un primer fin de semana en bloque a este tipo de actividades, “que suelen ser las más participativas y emotivas en todo el festival”, según su director Gonzalo Andino. De esta forma, Circada tendrá una extensión de cuatro semanas por primera vez en sus dieciséis ediciones.

Jueves 1 junio

El evento ha servido hasta ahora para reflejar una realidad del circo sevillano que crece y evoluciona. Fruto de estos constantes cambios, en este foco de circo local participarán tres nuevos proyectos de circo inéditos en el festival: las escuelas ShuShu, Studio83 y La Leonera, un espacio de creación, entrenamiento y formación, que aglutina decenas de artistas en Santiponce. Así, hoy a las 20:00 las escuelas ShuShu Pole Fitness y Studio83 unen fuerzas para organizar una muestra fin de curso conjunta en las instalaciones de ShuShu del Polígono Calonge.

Viernes 2 junio

La acción se trasladará mañana a la Leonera de Santiponce para ofrecer el ‘Cabaret All Stars’ (21:00). Este espacio es uno de los proyectos más efervescentes del panorama sevillano actual, un gran lugar de entrenamiento, residencia, creación y formación de circo. En esta primera participación en Circada, distintos artistas que entrenan y ensayan en La Leonera han invitado a artistas de otro de los principales espacios de circo de Andalucía, la Carpa de las Estrellas de Pizarra (Málaga) para realizar un espectáculo de variedades conjunto. En concreto, participarán en este cabaret los artistas Florcita Delorenci, Mauro Bajo y Mauro Rico por La Carpa de las Estrellas y Joel Martí, Celia, Eu, Toni Mano y Ana Acosta por La Leonera.

Sábado 3 junio

Por su parte, el sábado y el domingo Circada se instala en Las Setas para albergar las actividades de tres proyectos ya veteranos. El sábado 3 de junio arrancará a las 20:00 el proyecto Espacio Vacío, con la muestra fin de curso Sereseres, que protagonizan niños con formación escénica y circense y que siempre destaca por sus originales puestas en escena y carácter multidisciplinar. Cerrarán la noche los divertidos “Puretas”, los alumnos de circo más veteranos de Sevilla, con su “terrorífica” propuesta Terribles.

Domingo 4 junio

Finalmente, el domingo  se repetirá Las Setas como emplazamiento, en esta ocasión para acoger la siempre original muestra de fin de curso de La Nave, uno de los espacios de mayor trayectoria en la formación y la difusión de circo de la ciudad de Sevilla y que más años lleva apostando por ubicar uno de los momentos álgidos de su temporada en el marco de Circada. Un final para este primer fin de semana que asegura grandes emociones, justo antes de que lleguen las compañías y artistas profesionales que sumarán cuarenta actuaciones de circo a partir del próximo jueves 8 de junio.

Más info

Entradas

Teatro Alameda (Rebe al Rebes y Gran Gala Circada)

Cía Los Galindos (Bajos del río, aforo reducido)

Wilbur (Teatro TNT)

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]