Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad

Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad
Redacción- La Asociación Circos Reunidos ha denunciado en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla de Madrid al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, por la negativa del ayuntamiento de Guadalajara a tramitar los permisos para que se instale el Circo Quiros en Guadalajara entre el 20 y el 29 de marzo de este año, según publica hoy Guadalajara Diario.
 
La denuncia, según la misma información, afirma que se podría haber cometido una “prevaricación administrativa”. Desde Circos Reunidos señalan que esta situación les provoca una “indefensión absoluta” y que se conculcan derechos individuales, empresariales y mercantiles en una actividad que esta “protegida por el Ministerio de Cultura”.
 
Desde la asociación insisten en que no se puede prohibir un circo con animales en Guadalajara en base a “una ley que no existe” y recuerdan que varios juzgados han tumbado ordenanzas municipales que lo prohibían. A ello se suma -señalan en un comunicado- un informe de la Federación Española de Municipios, que reconoce que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia. El Circo Quirós lleva en su espectáculo 1 elefante y 8 loros y recrimina al Ayuntamiento de Guadalajara que en la Cabalgata de Reyes sí se permitiese la presencia de un elefante, camellos, caballos y otros animales, lo que consideran un “agravio comparativo”.

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^