‘CRISTAL’: circo leonés multigeneracional

‘CRISTAL’: circo leonés multigeneracional

La Pequeña Nave, escuela de circo de la ciudad de León, lleva al Hall de la Facultad de Filosofía y Letras su última propuesta: ‘CRISTAL’, un espectáculo de circo apto para todos los públicos.

‘CRISTAL’ es el resultado final de un proceso de creación colectiva que ha sido respaldado por el Programa CUL’23 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. En él han participado 16 artistas entre 12 y 32 años que, a través de diferentes jornadas de creación y ensayo, han dado forma a esta propuesta, de una hora de duración, en la que ponen en escena diferentes técnicas circenses como los malabares, las acrobacias y las telas aéreas.

El montaje fue estrenado el 18 de noviembre en el marco de Expojoven, en el Palacio de Exposiciones de León. El público interesado tendrá ahora otra oportunidad de verlo, gracias al apoyo de Actividades Culturales de la Universidad de León y de la propia Facultad de Filosofía y Letras. Será este domingo 17 de diciembre a las 18:00, con entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis

Se habla de los adolescentes y jóvenes como “la generación de cristal”. Hay quien lo hace por su supuesta fragilidad emocional, pero hay quien también usa este término por su transparencia a la hora de abordar sus preocupaciones, sus miedos, sus ilusiones…

A través de un proceso de creación colectivo basado en improvisaciones y en la experimentación de diferentes técnicas circenses, han conseguido trasformar y traducir sus fragilidades individuales en fuerza e ilusión colectiva para crear un espectáculo circense que les ayude a trascender sus miedos.

LEÓNESCIRCO

Los artistas que participan en el proyecto forman o han formado parte de los talleres regulares de circo, telas aéreas y/o acrobacia que lleva a cabo LEÓNESCIRCO Asociación dentro de su proyecto La Pequeña Nave.

LEÓNESCIRCO, asociación fundada en 2013, impulsó y creó el espacio La Pequeña Nave en marzo de 2014, un proyecto totalmente independiente y autogestionado, basado en el trabajo voluntario de sus socios y simpatizantes.

Situada dentro de la ciudad, en el sector Este de la misma, con 180 metros cuadrados de suelo practicable, diáfano y polivalente, 7,5 metros de altura. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^