‘Echo’, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

‘Echo’, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil
Louana Seclet

El 20 de abril de 2023 tendrá lugar en la Gran Carpa situada en el Old Port de Montreal el estreno mundial de ‘Echo’, la nueva producción de Cirque du Soleil que explora la relación entre los humanos, los animales y el planeta que comparten.

El espectáculo inició su proceso creativo antes de la pandemia y fue interrumpido por esta cuando todavía faltaban dos meses para finalizarlo.

Titulado inicialmente ‘Under The Same Sky’, el director Mukhtar Omar Sharif Mukhtar creyó conveniente cambiarlo por ‘Echo’ porque así reflejaba mejor la trama y el mensaje que quiere transmitir.

Louana Seclet

El personaje principal será Future, papel interpretado por Louana Seclet, artista francesa especializada en tres disciplinas: trapecio Washington, equilibrismo y antipodismo.

Louana se inició en el trapecio Washington de la mano de su padre y posteriormente, tras diplomarse como fisioterapeuta en el Institut de Formation en Masso-Kinésithérapie de Reims, se matriculó en la École National de Cirque de Montreal, en la que se formó desde 2016 hasta 2019.

En verano de 2019 formó parte de ‘Tundra Canada’s Wonderland’ espectáculo presentado en Toronto bajo la dirección de Productions Haut-Vol y en noviembre de este mismo año integró el elenco de Cabaret de Cirque Le Monastère en Montreal.

Entre 2020 y 2021 combinó el proceso creativo de ‘Echo’ con otros espectáculos como ‘Au show chez nous’, presentado por el Collectif de la Performance Circassienne d’Urgence en Montreal y Quebec; ‘Camping’ en el GOP de Bonn y ‘Sailors’ en el GOP de Hannover.

‘Echo’ podrá verse en Montreal hasta el 20 de agosto de 2023 y a continuación empezará su gira mundial.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones