El circo contemporáneo llega al Festival de Otoño de Madrid

El circo contemporáneo llega al Festival de Otoño de Madrid
‘Falaise’ de Cía. Baró d’evel. Foto: François Passerini

4 espectáculos circenses han sido seleccionados para participar en la 40ª edición del Festival de Otoño, el gran evento de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid que se celebrará del 10 al 27 de noviembre.

El circo será el encargado de dar el pistoletazo de salida con ‘Falaise’, de la compañía franco-catalana Baró d’evel (del 10 al 12 nov, 20:30, Teatros del Canal, Sala Roja).

‘Falaise’ es un espectáculo conmovedor y universal en el que el clown, el circo, la danza, la música y el teatro se funden en una poesía escénica interpretada por ocho artistas, un caballo y varios pájaros.

Baró d’evel y las distintas formaciones de Quim Girón presentes en el Festival de Otoño

Quim Girón interviene en las otras tres propuestas circenses presentadas en el Festival de Otoño: en solitario (‘Ahir’), pareja (con Moon Ribas en ‘Fenómeno’) y al lado de sus compañeros de Animal Religion Joana Serra y Joan Cot Ros en ‘…y las ideas vuelan’.

‘Ahir’ (16 y 17 nov, 19:30, Teatros del Canal, Sala Negra) es un diálogo con el pasado haciendo una insición en la línea del tiempo para observarla, congelarla y transformarla hasta reinterpretar su continuidad. Quim Girón propone “un viaje arriesgado y poético, a veces crudo, también fresco y siempre sincero. Un espacio donde los recuerdos y la imaginación se confunden”.

‘Fenómeno’ (11 y 12 nov, 21:00, Teatros del Canal, Sala Cuarta Pared), es un espectáculo que gira alrededor de la temperatura, en el que el hielo es la materia principal usada para ir modelando universos escénicos impensados. Una gran cámara frigorífica preside la escena y de ella salen bloques de hielo que luego pasarán a ser líquido y gas.

‘…y las ideas vuelan’ (18 nov, 18:00 y 19:00, La Cabrera-Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte) es un espectáculo fresco en el que unos pocos objetos tienen gran protagonismo y los pequeños encuentros participativos con los espectadores menudos propician escenas divertidas llenas de complicidad.

Info y entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones