El Circo de los Horrores anuncia la suspensión de su gira por México a causa de una campaña de desprestigio

El Circo de los Horrores anuncia la suspensión de su gira por México a causa de una campaña de desprestigio

Suso Silva, la cara visible de El Circo de los Horrores, y los productores de la compañía, Manuel y Rafael González, anunciaron ayer por sorpresa que suspenderán su gira en México a causa de una campaña impulsada por el padre Juanjo y las acusaciones de sectores de la iglesia católica de ser una secta satánica.

Manuel y Rafael González denunciaron las trabas que durante más de cinco semanas el Departamento de Inspección y Vigilancia dirigida por el Licenciado Víctor Hugo Gutiérrez, le ha puesto a los gestores que intentaban tramitar el permiso, que al final terminó en la cancelación de la temporada en Monterrey. Los obstáculos para sus presentaciones comenzaron en Monterrey y luego en la ciudad de Querétaro. Manuel y Rafael González explicaron ayer que no tienen una explicación sobre lo que ha ocurrido.

Mediante una video-conferencia desde España, Manuel González dijo que lamentaba dar la noticia de que la gira se suspende pese a los muchos esfuerzos para continuar con más funciones, por lo que la última función se ofrecerá el 11 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.  "Todo parece indicar que un sacerdote de Monterrey [padre Juanjo] inició una campaña de desprestigio, de falsedades vertidas sobre la compañía del Circo de los Horrores y sus presentaciones, y esos comentarios negativos llegaron profundamente a la administración y parte de la sociedad", señaló Manuel González, quien añadió que la compañía se ha presentado en varias partes del mundo sin mermar su libertad de expresión. "Hemos estado incluso en Roma, la cuna de la Iglesia, y nunca habíamos tenido este problema. Entendimos que en la parte del norte del país no teníamos cabida, pero luego fue Querétaro y después otras ciudades". "Esto hace que nos rindamos. No somos fáciles de doblegar, pero lo han conseguido y lamentamos anunciar que el 11 de diciembre en Guadalajara será la última función en México, lo hacemos con mucha tristeza", dijo. También responsabilizó al iniciador de la campaña de desprestigio, no sólo de que el público mexicano se prive de ver su show, sino de que se queden sin trabajo 120 personas.

Por su parte, Suso Silva expresó que se sienten profundamente afectados. "Creo que no hay derecho de que jueguen con su libertad de expresión y de elección, cada quien debe elegir qué quiere ver o no. No es posible que alguien que no ha visto el espectáculo opine de esa forma tan denigrante de nosotros. Estoy fastidiado, dolido y triste".  Explicó que la trilogía presentada por el Circo de los Horrores se basa en los iconos del mundo del terror, sin ninguna malicia, historia satánica, misa rara, o falta de respeto.  "Irónicamente yo mismo soy católico, sobrino del padre jesuita Silva, y él me ayudaba a escribir algunas historias. Lo único que puedo decir es que nos vamos jodidos, pero también amenazo con volver, y vamos a continuar, porque tenemos abiertas las puertas en todo el mundo".

La compañía, que se despedirá el 11 de diciembre, ha puesto a la venta 30.000 entradas a mitad de precio para que toda la gente que quiera pueda ir a ver el especáculo. La rueda de prensa completa de El Circo de los Horrores se puede ver en su Facebook AQUI.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^